Logo La República

Jueves, 18 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Brandon Aguilera busca seguir los pasos de su ídolo en La Sele

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Jueves 13 junio, 2024 03:00 p. m.


Brandon Aguilera.Canva/La República
Brandon Aguilera.Canva/La República


La legendaria camiseta #10 de la Selección Nacional, que ha pasado por grandes jugadores ticos como Bryan Ruiz, Walter Centeno, Óscar Ramírez, Cayasso, entre otros, ahora tiene como dueño al mediocampista Brandon Aguilera.

Lea más: "Sueño con algún día jugar la Champions con el Real Madrid": Brandon Aguilera

Para el joven futbolista de cuna manuda, significa mucho llevar el número que ocupó durante muchos años Ruiz, ya que desde pequeño es su ídolo. Sin embargo, fue muy enfático que al final es solo un número y lo importante es defender la camisa de la Tricolor.

“Es un legado que nos dejan los más grandes. Para mí, Bryan siempre lo he dicho es mi ídolo, es el jugador que siempre me ha gustado, me ha llamado la atención desde pequeño. Entonces es muy bonito y al final tengo que trabajar para conseguir grandes cosas como lo hizo él (..) Al final, el número es solo un número, pero mucho orgullo y mucha felicidad de representar la bandera de Costa Rica”, expresó Aguilera.

El jugador destacó que si es convocado y forma parte de La Sele, es porque es de los mejores. Además, comentó que siempre analiza su accionar en la cancha sin importar los resultados. En los últimos encuentros, el legionario ha sido muy cuestionado por su desempeño en la media cancha. Sin embargo, el domingo anterior ante Granda logró dar una asistencia a su compañero Manfred Ugalde.

“Si juego para la selección significa que estoy entre los mejores jugadores de Costa Rica, porque eso es la Selección de Costa Rica (..) Uno como futbolista cuando termina el partido sabe si jugó bien o si jugó mal, si dio todo lo que tenía que dar y se esforzó o si quedó debiendo. Entonces yo creo que eso y también la crítica del entrenador es con lo que uno se tiene que quedar”, indicó.

Lea más: BAC ficha a dos nuevas figuras en su portafolio de deportistas que patrocina

Por otro lado, Brandon, quien actualmente es ficha del Nottingham Forest, respaldó una de las declaraciones de Keylor Navas en su última entrevista con el periodista Yashin Quesada, donde dijo que uno de los principales retos del conjunto patrio es exportar jugadores para volver más competitivo al equipo nacional en los grandes torneos internacionales.

“Yo creo que, si cada uno de los jugadores están en muy buenos equipos en ligas top, va a ayudar mucho, va a ser de beneficio de la selección y fue lo que prácticamente vimos en las generaciones pasadas, ellos estaban en equipos muy buenos, en competiciones muy buenas y cuando venían a la selección marcaban la diferencia”, explicó.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.