Logo La República

Viernes, 12 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


BAC ficha a dos nuevas figuras en su portafolio de deportistas que patrocina

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Jueves 13 junio, 2024 01:20 p. m.


Manfred Ugalde y Brandon Aguilera. Canva/La República
Manfred Ugalde y Brandon Aguilera. Canva/La República


Los patrocinios juegan un papel importante en la carrera de los deportistas. Proporcionando recursos que les permiten alcanzar el máximo rendimiento y alcanzar el éxito internacional en las grandes ligas de sus diferentes disciplinas.

Lea más: Manfred Ugalde está a un paso de llegar al club más ganador de Rusia

Federaciones, comités y otras instituciones públicas aportan en el trampolín de estos atletas, pero muchas veces no es suficiente, por lo que el apoyo de la empresa privada es vital para que den ese salto al alto rendimiento.

“Si queremos atletas en cualquier disciplina de alto desempeño, tienen que ser personas que prácticamente se dediquen a ese deporte y realmente las condiciones a nivel país para que los atletas nuestros se dediquen a eso son pocas (..) El compromiso de la empresa privada y del BAC es para ir construyendo una sociedad más próspera en la que nadie se quede atrás y podamos garantizar que aquellos atletas que están siendo referentes tengan ese apoyo adicional para que puedan lograr su sueño y el sueño de un país”, expresó José Alexis Jiménez, gerente de mercadeo del BAC.

Este miércoles, los futbolistas costarricenses Manfred Ugalde y Brandon Aguilera fueron presentados como los nuevos fichajes del BAC en su grupo de atletas. Este proyecto busca impulsar el desarrollo integral de los deportistas nacionales. Entre los aspectos que la entidad financiera tomó en cuenta para seleccionarlos fue el nivel y los números positivos que los respaldan, su representación internacionalmente y sus valores.

Actualmente, Ugalde se encuentra jugando en la liga rusa con el Spartak de Moscú y Aguilera milita en la Premier League en el Nottingham Forest. Ambos lograron dar el salto para convertirse en legionarios pese a su corta edad.

Para Brandon, con tan solo 20 años expresó que esta alianza representa un incentivo para él: “Este es un patrocinio que me motiva a seguir dando mi máximo esfuerzo y que me ayudará a cumplir las metas que tengo a corto y mediano plazo”, indicó Aguilera.

En el caso de Manfred destacó lo que significa este tipo de unión: “Este apoyo representa una gran ayuda, no solo como deportista sino porque también es una alianza que me permite tener un crecimiento integral tanto dentro y fuera de la cancha”, detalló Ugalde.

Lea más: "Capaz le hace bien no estar en la lista (mundialista)", dice Daniel Casas sobre Brandon Aguilera

La alianza con estos futbolistas incluye derechos de uso de imagen y se suma a la reciente incorporación de la surfista Brisa Hennessy y otras figuras deportivas como Ligia Madrigal, Raquel Rodríguez, Kenneth Tencio, y las hermanas Andrea y Noelia Vargas. Este tipo de iniciativas no solo promueve el deporte a nivel nacional, sino que también fortalece la imagen de Costa Rica en el exterior, mostrando el potencial y la dedicación de sus atletas.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.