Enviar
Barack Obama deposita su voto en Chicago

Chicago
EFE

Barack Obama, candidato demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos, votó hoy en Chicago a las 7,40 hora local (13.40 GMT) y se desplazará a continuación al vecino estado de Indiana que tradicionalmente ha votado a los republicanos.

Obama acudió a su centro de votación en el sur de Chicago acompañado por su mujer, Michelle, y por sus dos hijas, y saludó a algunas de las personas que se encontraban en las inmediaciones.

El candidato demócrata pasó casi 15 minutos en la cabina de votación rodeada por sus hijas mientras él y su mujer completaban las papeletas ya que además de la elección presidencial, hoy están en juego elecciones para el Congreso así como otras muchas votaciones locales.

Obama, con traje, apareció relajado y tras depositar el voto ante la atenta mirada de su hija menor, se acercó a estrechar manos a otros votantes que se encontraban en el centro así como a trabajadores electorales.

Cuando tanto él como su esposa Michelle, que votó en la cabina de al lado, terminaron de rellenar sus papeletas, Obama enseñó a la gente que se encontraba en el recinto su certificado de votación y, sonriente.

Pero Obama no habló. Se limitó a sonreir.

Casi al mismo tiempo, el candidato demócrata a la Vicepresidencia, Joe Biden, votó en Wilmington, en su estado, Delaware, acompañado por su madre y su esposa, ambas vestidas de rojo.

El voto del candidato a la Vicepresidencia fue mucho más rápido que el de Obama. En apenas unos minutos los Biden habían terminado.

Tras votar, Obama tiene previsto trasladarse a Indiana, un estado que según las encuestas podría terminar en el lado demócrata y en el que la campaña de ese partido se ha concentrado en las últimas horas para intentar dar la sorpresa.

Tras su visita en Indiana, Obama regresará a Chicago donde tiene previsto jugar un partido de baloncesto, una práctica que se ha convertido en tradición en las jornadas electorales para el senador demócrata.

Durante la noche, Obama seguirá la llegada de los resultados desde un hotel en el centro de Chicago, arropado por su familia y seguidores.

Y a última hora de la noche, se desplazará al céntrico Parque Grant, a orillas del lago Michigan, para celebrar con decenas de miles de personas la que puede ser la elección del primer candidato afroamericano a la Presidencia de los Estados Unidos.
Ver comentarios