Enviar

A partir de hoy Sergio Ruiz Palza es el nuevo gerente general de Banco Bansol, así asumirá el puesto que fue ejercido de manera interina por Ólger Porras, quien se mantendrá en su cargo de subgerente general.

El nuevo gerente posee amplia experiencia dentro del sistema bancario, habiéndose desempeñado por más de 14 años en bancos nacionales, regionales e internacionales.

Durante los últimos cinco años ejerció como gerente general en una empresa del sector de seguros.

Aunado a esto, ha sido miembro de la junta directiva de la Asociación Bancaria Costarricense, la Bolsa Nacional de Valores, Administradoras de Fondos de Pensiones y de empresas privadas nacionales e internacionales.

“El señor Sergio Ruiz fue elegido después de un proceso de reclutamiento, en el que se entrevistó a varios candidatos con el objetivo de seleccionar una persona que contara con experiencia en entidades financieras de primer nivel, y además que compartiera la visión de negocio, los retos y planes estratégicos de nuestra entidad”, comentó Jack Loeb, presidente de Banco Bansol.

Entre los principales objetivos y retos que deberá emprender la nueva Gerencia está el de fortalecer la banca comercial, enfocada principalmente en la banca de empresas y en posicionar en el mercado los nuevos productos y servicios relacionados con la banca de inversión y la administración de activos, dada la reciente adquisición de Banco Bansol por parte de Prival Bank, transacción que está sujeta a la aprobación de los entes reguladores de Panamá y Costa Rica.



Ver comentarios