Prival Bank apunta a banca privada e inversión
Enviar

201509072230240.4.png
A partir de esta semana, Prival Bank Costa Rica es el nombre de banco Bansol, donde su estrategia será la banca privada y de inversión.
Lo que buscarán es dar todos los servicios de forma corporativa, añadiendo el expertis de su casa matriz Grupo Prival de Panamá, por lo que conversamos con Sergio Ruiz, gerente de Prival Bank Costa Rica, sobre los nuevos servicios.
¿Qué veremos nuevo?
El giro será completo, ahora el norte es banca privada, de inversión, y corporativa, ese es nuestro nicho. Es lo que sabemos hacer y nos estamos preparando para atender a este mercado como lo hace Prival en Panamá, con respuestas ágiles y con productos interesantes, diferentes a lo que se da ya en Costa Rica.
Bansol era un banco muy comercial, de forma universal, con una estructura de banca empresarial, banca de personas y muy poco en banca privada, cero banca de inversión.
¿Cómo encantarán a los costarricenses?
Es parte de la estrategia, así que todavía no puedo adelantar mucho, pero Prival maneja fondos administrados de terceros por encima de $2.200 millones.
También tenemos productos e instrumentos en 25 monedas diferentes, así que tenemos la posibilidad de que dependiendo de los gustos de inversión sofisticados de ciertos inversionistas, podemos acceder a mercados por medio de fondos de inversión, fondos mutuos, acciones en distintas partes del mundo.
¿Qué tan ofensivos serán?
El expertis en banca privada y banca de inversión de Prival es fuerte, desde que se fundó hace cinco años se ha especializado en esto.
Una de las más recientes fue el levantamiento del financiamiento para la construcción de la terminal sur del aeropuerto de Tocumen en Panamá, fueron como $600 millones, suscribieron bastante y levantaron mucho dinero.
Eso es lo que queremos traer acá, que la gente de Costa Rica se aproveche de esto, del conocimiento del banco.

Fabio Parreaguirre
[email protected]
@fabiopLR

Ver comentarios