Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Costa Rica se posiciona como destino de inversión turística sostenible

Alexandra Cubero [email protected] | Lunes 13 noviembre, 2017 12:35 pm

Mauricio Ventura, ministro de Turismo. Archivo/La República.


La primera conferencia mundial de inversión turística sostenible, que celebra el Instituto Costarricense de Turismo y se extenderá hasta mañana, será una oportunidad para que el país se posicione como destino para el desarrollo de proyectos del sector.

“Desde hace más de tres décadas, nuestro país concibió la sostenibilidad como el pilar de su Modelo de Desarrollo Turístico, convirtiéndose en una ventaja competitiva y en el principal elemento diferenciador y por ello somos un destino referente del turismo sostenible y tenemos el currículum para realizar esta conferencia de inversión con el claro enfoque de la sostenibilidad”, dijo Mauricio Ventura, ministro de Turismo.

Lea más: Turismo sostiene Inversión Extranjera

Con participación de más de 200 personas, entre representantes de las principales marcas hoteleras del mundo y fondos de inversión, la actividad contará con la participación de 45 panelistas nacionales e internacionales, quienes participarán en bloques temáticos de sumo interés para el público inversor.

Las tres conferencias principales estarán a cargo de Philippe Cousteau, nieto del legendario Jacques Cousteau, cuya charla se enfocará en cómo impacta el cambio climático a la actividad turística.


NOTAS RELACIONADAS


Parque Discovery potenciaría economía guanacasteca

Martes 18 abril, 2017

Desarrollo tomará tres años y una inversión de $1 mil millones