Bolsa Nacional de Valores promueve el ingreso de bonos verdes al mercado
Foto con fines ilustrativos. Archivo/La República
Enviar

Las empresas costarricenses tendrán una nueva opción para financiar proyectos amigables con el medio ambiente, ya que la Bolsa Nacional de Valores promueve el ingreso de bonos verdes al mercado a partir de mañana.

Este tipo de instrumentos pueden ser emitidos por gobiernos, bancos multilaterales, comerciales, entidades gubernamentales y empresas privadas.

Incluso las carteras de crédito enfocadas en proyectos verdes pueden fondearse a través de los bonos. 

“Costa Rica es un país comprometido con el medio ambiente y se ha propuesto orientar su economía hacia la carbono neutralidad. Con los Bonos Verdes, la Bolsa Nacional de Valores contribuirá con nuestro país en la transición hacia el desarrollo sostenible y se canalizarán recursos para proyectos innovadores que contribuyan con la mitigación de problemas ambientales”, comentó José Rafael Brenes, director de la Bolsa Nacional de Valores.

El financiamiento será para proyectos orientados a mayor eficiencia energética, transporte limpio, gestión de residuos o protección del agua.

En algunos casos, los Bonos Verdes registran mejores niveles de tasas y liquidez, en comparación con los bonos tradicionales, señal del valor que se le está dando al desarrollo sostenible en el mercado internacional.


Ver comentarios