Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Bolsa Nacional de Valores promueve el ingreso de bonos verdes al mercado

Brandon Flores [email protected] | Martes 03 abril, 2018 10:40 am



Las empresas costarricenses tendrán una nueva opción para financiar proyectos amigables con el medio ambiente, ya que la Bolsa Nacional de Valores promueve el ingreso de bonos verdes al mercado a partir de mañana.

Lea más: Empresarios merecen financiamiento bursátil accesible

Este tipo de instrumentos pueden ser emitidos por gobiernos, bancos multilaterales, comerciales, entidades gubernamentales y empresas privadas.

Incluso las carteras de crédito enfocadas en proyectos verdes pueden fondearse a través de los bonos. 

“Costa Rica es un país comprometido con el medio ambiente y se ha propuesto orientar su economía hacia la carbono neutralidad. Con los Bonos Verdes, la Bolsa Nacional de Valores contribuirá con nuestro país en la transición hacia el desarrollo sostenible y se canalizarán recursos para proyectos innovadores que contribuyan con la mitigación de problemas ambientales”, comentó José Rafael Brenes, director de la Bolsa Nacional de Valores.

El financiamiento será para proyectos orientados a mayor eficiencia energética, transporte limpio, gestión de residuos o protección del agua.

Lea más: Créditos verdes bancarios democratizan uso de energía solar

En algunos casos, los Bonos Verdes registran mejores niveles de tasas y liquidez, en comparación con los bonos tradicionales, señal del valor que se le está dando al desarrollo sostenible en el mercado internacional.