Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Asociación Bancaria busca mejorar la información financiera

Fabio Parreaguirre [email protected] | Jueves 15 febrero, 2018 10:50 am



La Asociación Bancaria Costarricense buscará que se den varias medidas para mejorar la calidad de la información financiera que presentan las empresas y personas para gestionar créditos bancarios.

Lea más: Encuentra24 y BAC Credomatic se alían para dar opciones de vivienda

Se tratan de varias medidas, las primeras dentro de la Superintendencia de Entidades Financieras, para incorporar en la Central de Información Crediticia (CIC) la posibilidad de tener toda la integralidad del endeudamiento de una empresa.

Al tener esto los bancos podrían tener un panorama más amplio y actual de las declaraciones de endeudamiento de sus clientes.
También solicitan integrar al CIC un récord histórico de atrasos para obtener el comportamiento de los últimos 48 meses y determinar la mora máxima de los clientes y poder construir tablas de predicción.

Lea más: Grupo Mutual formalizó más de 2,5 mil bonos en 2017

Además la posibilidad de añadir exposición sistémica, arreglos de pago, readecuación, refinanciamientos, total de saldo adeudado entre otros.
Asimismo, se planteó al Colegio de Contadores Públicos, la necesidad de establecer controles de calidad de firmas auditoras.
Todo esto lo hizo ver la ABC en un taller sobre el marco de gestión de riesgo de crédito, realizada por los asesores Allan Calderón y Mario Gómez.


NOTAS RELACIONADAS