Logo La República

Domingo, 16 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Banco Mundial apoyará recuperación económica inclusiva y sostenible en Costa Rica

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Sábado 17 junio, 2023 10:40 a. m.


Dinero
Archivo/La República


El directorio ejecutivo del Banco Mundial aprobó una operación que apoyará el programa de recuperación postpandemia de Costa Rica con especial énfasis en proteger los ingresos de las familias, fortalecer a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) y reforzar la sostenibilidad fiscal con base de un crecimiento verde y bajo en carbono.

Lea más: Costa Rica crecerá 2,7% en este año afirma el Banco Mundial

La serie de créditos apoya tres pilares hacia el desarrollo, que se refuerzan mutuamente:

Proteger los ingresos de las personas y sus empleos del impacto de la Covid-19 y fomentar la recuperación de las pequeñas y medianas empresas.

Reforzar la sostenibilidad de las finanzas públicas mediante mejoras en la recaudación fiscal, en la eficiencia del gasto y en la gestión de la deuda pública.

Lea más: Banco Mundial advierte de mayor desaceleración global

Promover el crecimiento verde y un desarrollo bajo en emisiones de carbono que sea resiliente, equitativo, climáticamente inteligente y sostenible, y que haga mayor uso de las tecnologías limpias.

“Costa Rica ha progresado mucho en materia ambiental, económica y social, pero la reducción de la pobreza y la desigualdad siguen siendo un reto permanente”, señaló Carine Clert, gerente de país para El Salvador y Costa Rica del Banco Mundial.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.