Banco de Costa Rica replanteará su marca Kristal
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/ La República
Enviar

El Banco de Costa Rica replanteará Kristal, su marca lanzada hace tres años, exclusiva para las mujeres, confirmó Renan Murillo, subgerente de Banca Personas a.i.

Durante el mes siguiente se estudiará las posibilidades de cerrar o mantener las sucursales de la marca.



"Lamentamos rotundamente la noticia de un medio de comunicación en el que se afirma que ya se tomó la decisión de cerrar los locales", añadió Murillo.

Por el momento, Banca Kristal tiene 14 sucursales  ubicadas en lugares como City Mall, Avenida Segunda, Paseo de las Flores y Lincoln Plaza.

"Buscamos mejorar la eficiencia de trabajo, uniendo el personal del Banco de Costa Rica con el personal de Banca Kristal, para mejorar la atención a las personas y llegar a más mujeres, no sólo con el segmento de consumo sino de financiamiento para empresas", agregó Murillo.

La marca se mantendrá así como los servicios dados a las clientes, dentro de la plataforma del BCR, asimismo se confirmó que las empleadas no se van a ver afectadas.

Banca Kristal nació en noviembre de 2015 como un segmento del Banco de Costa Rica,  exclusivo para las mujeres.

Los locales de la marca son diferentes a los que el Banco de Costa Rica, ya que cuentan con espacio para la atención de niños, cajeros automáticos de color rosa y sus empleadas sólo son mujeres.


Ver comentarios