BCR crea banca exclusiva para mujeres
“En las tiendas Kristal las madres con sus niños son bienvenidas, pues cuentan con una esquina de entretenimiento para que jueguen a la vista de sus mamás”, dijo Kattia Morales, gerente de Relaciones Corporativas del BCR. Esteban Monge/ La República
Enviar

201511252016350.REC4.jpg
El Banco de Costa Rica presentó ayer la primera plataforma bancaria exclusivamente para mujeres, en la que se pueden adquirir desde tarjetas de débito y crédito, hasta préstamos para una empresa.
La nueva marca, que abrirá el lunes próximo, se llama Kristal, y contará en una primera etapa con tiendas en San José, Alajuela y en Limón.
Para el próximo año, el BCR pretende construir otras diez sucursales alrededor del país.
Los locales son diferentes a los que el Banco tiene en este momento, ya que cuentan con espacio para la atención de niños, cajeros automáticos de color rosa y sus empleadas serán solo mujeres.
“La inversión de estos puntos está dentro del presupuesto del banco, es una cantidad importante porque es una nueva rama de la institución”, dijo Kattia Morales, gerente de Relaciones Corporativas del BCR.
Igualmente, las mujeres podrán adquirir tarjetas de crédito al abrir una cuenta Kristal, que permite la creación de sobres electrónicos que separan fondos para usos específicos, en caso de necesitarlos.
Por ejemplo, a la hora de tener gastos médicos o cuando el cliente deba cubrir algún pago educativo, la tasa de interés de su tarjeta de crédito Kristal será un 10% menor de la normal, la cual es del 36% anual.
Además, abre la posibilidad de crear programas de ahorros para viajes, educación, belleza y hasta para compra de ropa o zapatos.
Otro de los servicios que se pueden utilizar con la adquisición de la tarjeta de crédito son cuatro paquetes de seguros, el oncológico, el de bienestar de bolso y compras, el de asistencia y el de vida rentas.
El oncológico brinda una indemnización en caso de que el cliente que lo suscriba sea diagnosticado por primera vez con un cáncer de tipo terminal o grave durante la vigencia de la póliza.
El de bienestar de bolso y compras, es un seguro que cubre la sustracción o daños accidentales a las compras que realice con la tarjeta débito y crédito, adicional posee cobertura en caso de extravío de documentos y robo o hurto de su bolso.
Igualmente, el de vida y rentas brinda cobertura en caso de que el asegurado fallezca, y por último el de asistencia, que da servicios para las que presenten algún riesgo médico, en el hogar o vehículo.
La totalidad de los productos, canales digitales, apps y servicios están diseñados para mujeres, algunos inexistentes en el mercado hasta ahora, además, existe un centro de servicio 24/7.
“El BCR es universal y no hace una división entre hombre y mujer, pero sabemos que la mujer es un mercado emergente y diferente que necesita productos específicos y un trato especial”, agregó Morales.
Varios bancos tienen programas especializados para este sector de la población, como BN Mujer del Banco Nacional y BP Empresarias del Banco Popular, mientras otros como Promerica y Scotiabank, manejan carteras de financiamiento para pymes, que en algunos casos son presididas por mujeres.

 

 


 


Ver comentarios