Logo La República

Viernes, 17 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Autobuseros y taxistas programan gran manifestación nacional el 1 de setiembre

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Miércoles 25 agosto, 2021 07:10 am

Manifestación
Imagen con fines ilustrativos/La República


Un grupo de más de 100 autobuseros independientes y la Comisión Nacional de Organizaciones de Taxis acordaron ayer realizar, como primera medida de presión, una manifestación nacional el 1 de setiembre, ante la falta de respuesta del Gobierno sobre su situación económica.

“Lo que pedimos es que nos devuelvan el equilibrio financiero que está establecido en los contratos de las concesiones. Es tiempo de que el Gobierno respalde a un sector que a pesar de la pandemia no ha dejado de brindar servicio en todo el país”, recalcó Maikol Vega, autobusero de San Carlos.

Lea más: Consejo de Transporte Público pidió considerar medidas excepcionales a concesionarios para mantener servicio de autobuses

El grupo, con representantes de todo el país, recalcó que en caso de no recibir ninguna respuesta satisfactoria de parte del Ejecutivo, recurrirán a un paro nacional, cuya fecha será dada a conocer a su debido tiempo.

Lea más: Uso de taxis cayó un 48% durante la pandemia a pesar de la restricción vehicular sanitaria

Tanto autobuseros como taxistas dijeron sentirse burlados, ya que luego de que varios meses de negociaciones, el Gobierno descartó los primeros acuerdos que se habían concretado para una política pública y así aliviar su difícil situación financiera.



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.