Logo La República

Viernes, 18 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Consejo de Transporte Público pidió considerar medidas excepcionales a concesionarios para mantener servicio de autobuses

Johnny Castro [email protected] | Viernes 21 mayo, 2021 04:02 pm

Pandemia por Covid-19 ha afectado a concesionarios de autobuses
Archivo/La República


El Consejo de Transporte Público (CTP) hizo un llamado a las entidades de Gobierno relacionadas de forma directa e indirecta con el transporte público para proteger y garantizar el servicio de autobuses.

Esto como parte de una coordinación interinstitucional, la calidad y la continuidad del servicio para las personas usuarias y a la vez, resguardar el equilibrio económico y financiero para los operadores de ruta regular.

Lea más: La próxima semana no podrá viajar de pie en ninguna ruta de autobús

En ese sentido, pidió que se valore suspender, ampliar, o prorrogar en el tiempo obligaciones, rebajas de tarifas, incremento de cánones y de derechos asociados a la actividad en tanto, se pueden retomar las condiciones de normalidad bajo las cuales se suscribieron los contratos de concesión antes de la pandemia por Covid-19

Lea más: Uso de carros privados, taxis y plataformas de movilidad se incrementó por Covid-19

“Somos conocedores de la realidad que viven prestatarios y concesionarios de ruta regular que prácticamente se encuentran en una situación difícil, queremos evitar, entre todos, que se den suspensiones de servicios que afecten a usuarios”, explicó Manuel Vega, director ejecutivo del CTP.


NOTAS RELACIONADAS


El objetivo es iniciar con el cobro electrónico en el primer trimestre del 2021 con el tren y extender el plan a los buses a partir de septiembre. Shutterstock/La República.

Cobro electrónico para buses genera reclamo de empresas

Lunes 14 diciembre, 2020

Concesiones no se renovarían a los autobuseros que no aprueben sistema,






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.