Logo La República

Jueves, 6 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


La próxima semana no podrá viajar de pie en ninguna ruta de autobús

Johnny Castro [email protected] | Viernes 30 abril, 2021 07:00 pm

Covid en buses
Archivo/La República


Desde este lunes 3 y hasta el domingo 9 de mayo estará prohibido viajar de pie en los autobuses de ruta regular, esto de acuerdo con la actualización del lineamiento emitido por las autoridades sanitarias relacionado con el transporte público.

Dicha medida se debe cumplir en todo el país debido a la crítica situación de la emergencia nacional por Covid-19.

El Consejo de Transporte Público (CTP) recuerda el uso obligatorio de la mascarilla mientras se hace fila y durante todo el recorrido, no hablar, no comer y no beber durante el viaje, mantener el distanciamiento en paradas y terminales, abrir las ventanas si no llueve para que la unidad se ventile.

Lea más: Uso de carros privados, taxis y plataformas de movilidad se incrementó por Covid-19

Los concesionarios de buses, servicios especiales (de trabajadores, turismo y estudiantes) y taxis deben realizar la limpieza y desinfección de las unidades.

Lea más: Cierre de negocios y mayor restricción vehicular para frenar Covid-19 enfrentan a gobierno con sector productivo

Los usuarios que deseen reportar algún incumplimiento del lineamiento, puede hacerlo por medio del formulario digital, ubicado en el sitio web www.ctp.go.cr, en la pestaña “Inconformidades”.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.