Aumento en impuesto afectaría el crecimiento económico, considera la Cámara de Comercio
"Aumentar la carga impositiva para el sector productivo, generaría un impacto negativo en el crecimiento económico del país", dijo Yolanda Fernández, presidenta de la Cámara. Archivo/La República.
Enviar

La Cámara de Comercio de Costa Rica considera que el Gobierno no debería impulsar más impuestos, sino reducir el gasto público, ya que de esta forma no se atentaría contra la competitividad.

La reacción del grupo se deriva de un plan que pretende aumentar impuestos sobre las compras de productos y servicios como respuesta al déficit fiscal.

"Aumentar la carga impositiva para el sector productivo, generaría un impacto negativo en el crecimiento económico del país", dijo Yolanda Fernández, presidenta de la Cámara.

Los comerciantes consideran que se debe reducir el aparato estatal y los altos salarios, antes de promover impuestos que puedan afectar al sector.

Por otro lado consideran que "se deben mejorar los controles de recaudación", puesto que la evasión fiscal ronda el 8% del Producto Interno Bruto, según datos del Ministerio de Hacienda.

Lo que evidencia que muchas empresas se desarrollan en l sector informal, sin recibir sanción, consideró la Cámara.

Ver comentarios