Cámaras empresariales se integran para impulsar competitividad
"Queremos ser parte activa, propositiva, apoyar con ideas y acciones; ser críticos con las decisiones que tomen las autoridades (...) que restan competitividad a los sectores productivos”, dijo Laura Bonilla, presidenta de Cadexco. Gerson Vargas/La República
Enviar

Miembros de diversas cámaras empresariales, así como un grupo de empresarios de diversos sectores, se unieron para conformar “Costa Rica Competitiva”, un grupo que buscará impulsar la productividad y la generación de empleo de nuestro país.

Las Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco), la Cámara Nacional de Turismo, la Cámara Nacional de Productores y Exportadores de Piña, la Cámara Nacional de Bananeros y la Cámara Nacional de Productores y Exportadores de Melón y Sandía, son parte de los miembros que conforman el grupo.

El Instituto del Café de Costa Rica y la Cámara Nacional de Exportadores de Café también impulsarán su producto de exportación a través del conjunto empresarial.

El grupo tiene la meta de construir un diálogo positivo y constructivo, así como acciones concretas sobre los aspectos de mayor incidencia en la competitividad del país.

“Queremos ser parte activa, propositiva, apoyar con ideas y acciones; ser críticos con las decisiones que tomen las autoridades (...) que restan competitividad a los sectores productivos”, dijo Laura Bonilla, presidenta de Cadexco.



“Costa Rica Competitiva” tiene como prioridades buscar un tipo de cambio real neutro, impulsar proyectos de infraestructura y obra pública; aumentar la seguridad de las exportaciones y que se facilite el acceso a crédito para las micro, medianas y pequeñas empresas.

Asimismo, busca la simplificación de trámites y mejorar la administración del comercio a escala nacional.

Ver comentarios