Exportaciones llegaron a $1.617 millones en febrero
Zonas francas sigue impulsando el crecimiento del sector exportador. Foto: Shuttershock/La República.
Enviar

Las ventas externas de Costa Rica crecieron en febrero un 5%, llegando a un total de $1.617 millones a febrero pasado, cifra que es 5% mayor en comparación con el mismo periodo del año anterior.


Si se analizan las exportaciones de bienes según el régimen, el de zona franca aumentó un 15% y el definitivo decreció un 5%, lo que preocupa a la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco), ya que continúa la tendencia por aumentar en un solo sector.

Hacemos un llamado a las autoridades para impulsar de igual forma las empresas fuera de zona franca, en especial aquellas que están en zonas rurales, ya que dan trabajo a mucha mano de obra no calificada con necesidades socioeconómicas importantes, aseguró Laura Bonilla, presidenta de la Cadexco.

Por segundo mes consecutivo los equipos de precisión médica alcanzan el monto de exportación generado por el sector agrícola, entre ambos representan el 54% de nuestras exportaciones.

En lo que respecta a los sectores, el industrial creció un 7%, el agrícola decreció un 3% y el sector alimentario también presenta una disminución del 9%.

Ver comentarios