Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Artistas ticos se van de gira por Europa con “Don Quijote de la Mancha”

El gran clásico de la literatura iniciará en febrero de 2024 su gira internacional con casi 50 funciones

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Sábado 20 enero, 2024 07:00 a. m.


quijote
Cortesía/La República


La versión teatral del emblemático "Don Quijote de la Mancha" producida en Costa Rica, se va de gira internacional a partir de febrero.

Durante su recorrido, la obra tendrá casi 50 presentaciones en ciudades de Francia, Alemania, Suiza e Italia durante el mes de febrero y marzo.

Lea más: Con obra “Violeta ahora respira con branquias” Teatro Nacional inicia espectáculos del 2022

Este ambicioso proyecto, de Teatro Espressivo, es interpretado por cuatro actores que representan a más de una decena de personajes al mismo tiempo que manipulan la parte técnica del espectáculo, es una coproducción con las compañías europeas TNT Britain Theatre y American Drama Group Europe (ADGE), quienes organizan las presentaciones en español, principalmente para públicos estudiantiles que están aprendiendo castellano.

Lea más: Teatro Nacional le invita a disfrutar una tarde de ballet

“Comenzar el 2024 con esta gira es un gran hito, no solo porque nos permitirá seguir llevando nuestro trabajo fuera de nuestras fronteras, sino porque podremos seguir generando lazos para continuar por este camino de la internacionalización de nuestro trabajo y el de los artistas con que trabajamos”, dijo Natalia Rodríguez Mata, Gerente General de Espressivo.

Esta adaptación, dirigida por el experimentado Paul Stebbings, destaca por explorar la trascendencia de la obra original.

El montaje regresará a Costa Rica en abril.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.