Logo La República

Sábado, 25 de mayo de 2024



MAGAZINE


Con obra “Violeta ahora respira con branquias” Teatro Nacional inicia espectáculos del 2022

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Lunes 21 febrero, 2022


Obra
“Violeta ahora respira con branquias”, ganó el Concurso Nacional de Dramaturgia Inédita. Cortesía Teatro Nacional/La República


Para iniciar la temporada de espectáculos 2022, el Teatro Nacional de Costa Rica presentará la obra “Violeta ahora respira con branquias”, ganadora del Concurso Nacional de Dramaturgia Inédita; escrita y dirigida por Allan Fabricio Pérez.

Lea más: Teatro Nacional le invita a disfrutar una tarde de ballet

Las funciones serán viernes y sábados, a las 7 p.m. y los domingos a las 5 p.m., del 18 al 27 de febrero de 2022.

“Esta es una obra digna de reflexión, actuada magistralmente por un elenco de lujo, en una configuración de la sala del Teatro, pocas veces vista”, comentó Karina Salguero, directora general del TNCR.

Lea más: “Garantizamos calidad artística y seguridad ante el Covid-19”, Karina Salguero, Teatro Nacional

En la obra Pablo descubre a su pequeña hija, Violeta, dentro de la bañera, pero en ella una particular sensación hace que este baño sea distinto; la niña cree firmemente ser un pez.

Entre el agua de esta historia se esconden varios silencios, un mar de recuerdos y pensamientos que inundan la cabeza de Pablo. Julieta, su mejor amiga, indagará entre su mente; mientras Ana, una psicóloga, en el limbo de sus propios pensamientos intentará revivir algunos de estos recuerdos.

“Regresar al Teatro Nacional a inaugurar la temporada 2022 es un gran privilegio y, a la vez, representa la oportunidad de seguir aportando a la discusión país en relación a la salud mental y a la violencia en contra de las mujeres, que, además, en el contexto que estamos viviendo, están muy latentes. Por eso es un momento muy importante para encontrarnos en el teatro y discutir de estos temas”, dijo Pérez.

Información

Tome nota

Qué Obra Violeta ahora respira con branquias

Horario Viernes y sábados, a las 7 p.m. y los domingos a las 5 p.m

Entrada ¢8 mil; para adultos mayores y estudiantes con carné, y ¢5.200.

Venta En boleteria.teatronacional.go.cr.


NOTAS RELACIONADAS


Karina Salguero, directora del Teatro

Teatros Nacional y Melico Salazar se alistan para recibir público

Jueves 13 mayo, 2021

La duración máxima de los eventos será de tres horas, se evitarán aglomeraciones y se aplicarán medidas de cero contactos en la venta de entradas







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.