Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ESTILO EJECUTIVO


Con monólogo de El Quijote Leynar Gómez regresa a Costa Rica

Tras actuar en producciones de Estados Unidos, Francia y Ecuador el actor arranca su agenda artística

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Jueves 07 abril, 2022

Leynar Gómez
Cortesía Leynar Gómez/La República


Con un monólogo de la afamada obra El Quijote de la Mancha, el actor Leynar Gómez arranca su agenda artística del 2022, precisamente en el Liceo José Martí de Puntarenas, de donde es oriundo.

Tras participar en premiadas producciones de Francia, Estados Unidos y Ecuador, el intérprete regresa al país en busca de nuevos proyectos que le permitan contribuir con su talento.

Lea más: Tras su éxito internacional, actor Leynar Gómez anhela realizar cine en Costa Rica

La obra “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, es una versión libre de la obra de Cervantes, que lleva por nombre “Don Quijote, Sancho y Yo”.

La gira se extenderá por colegios públicos y privados del país, que lo llevará por todo el país.

Gómez presenta las dos partes del libro asumiendo un gran reto actoral, dándole vida a Don Quijote, Sancho Panza y a muchos otros personajes.

La pieza teatral está pensada para que todo aquel que haya leído la obra recuerde con estima sus aventuras, y para quienes no lo han leído, pretende favorecer el camino a la lectura desde una puesta en escena tragicómica y a la vez respetuosa del texto de la novela.

Lea más: “No pierdo la esperanza de seguir abriendo camino”, Leynar Gómez, actor

“Con esta puesta en escena todos vamos a ganar porque de alguna u otra forma, seres haciendo quijotadas. Y aquí interesa resaltar, en primer lugar, que el Quijote es una invitación ‘al ejercicio de una facultad humana sin par, al ejercicio de la libertad’, para decirlo con palabras de Pedro Salinas”, dijo.

Entre la trayectoria del actor destaca su participación en la serie "Narcos" de Netflix, donde hizo el papel de Limón, así como en la cinta francesa colombiana “Vers La Bataille”, que protagonizó.

También ha participado en películas nacionales como “El despertar de las hormigas” y “Presos”.

¿Quién es?

Nombre Leynar Gómez

Puesto Actor

Ente Independiente

Facebook LeynarGomezCR


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.