Logo La República

Viernes, 14 de junio de 2024



MAGAZINE


Tras su éxito internacional, actor Leynar Gómez anhela realizar cine en Costa Rica

El actor estuvo en Los Ángeles como parte de los estrenos de sus más recientes películas

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Jueves 03 febrero, 2022


Leynar Gomez
Archivo/La República


Realizar proyectos en Costa Rica relacionados con cine, teatro y talleres de arte, especialmente en su natal Puntarenas, son parte de los objetivos del actor Leynar Gómez, quien brilla a nivel internacional con producciones como la estadounidense Borrego y la francesa Hacia la Batalla.

Lea más: Flagelo del narcotráfico protagoniza en nueva película Leynar Gómez

¿Qué proyectos está desarrollando actualmente?

Estoy a la espera, que es lo más difícil siempre, he presentado muchos, a la hora de ejecutar todo toma un rumbo distinto. Siento que las elecciones pueden pesar en esta espera.

Viviendo eso que no me gusta vivir, el silencio, que no le respondan a uno, es un poco agresivo, y me hace conectar con esa indiferencia que reciben muchos sectores, no solo el artístico, de las personas que no son escuchadas.

Es algo que me cuesta asimilar, el ritmo lento con que se toman las decisiones en lugares como nuestro país.

¿Alguna producción en camino?

Afuera estoy audicionando principalmente en cine y emprendiendo, tratando de hacer cosas por mi cuenta, estoy iniciando un negocio de chocolates con mi pareja.

La próxima semana voy a apoyar una película costarricense de bajo presupuesto, de una directora que admiro, voy a tener dos días de filmación, estoy muy contento de hacer cine en Costa Rica y poder sumar desde mi experiencia.

Lea más: Leynar Gómez regresa a escena en la piel de “Don Quijote”

¿Planea hacer más proyectos en Costa Rica?

Tener proyectos en Costa Rica siempre es difícil, me siento frustrado porque he aplicado a todos los programas de cultura que se hacen en el país y no he podido acceder, y por alguna razón no logro quedar dentro del círculo reducido de proyectos que se ejecutan anualmente.

Estoy tratando de tomar esas experiencias que no han resultado para mejorar mis propuestas y tratar de ejecutar proyectos aquí.

También estoy buscando alianzas privadas, para desarrollar esos proyectos sobre todo en Puntarenas, donde tenemos problemáticas como la violencia.

¿Cómo le ha ido en los estrenos de sus películas internacionales?

Muy bien, la película francesa “Hacia la Batalla”, desde que estuvimos en el Festival Internacional de Cine de Tokio, ha tenido un recorrido muy bueno, aunque difícil por la pandemia, se enlistó como La Película del Año en Francia y está en las preliminares de los premios César, que es que es la versión de los premios Óscar.

Borrego, que tuvo su estreno en varios estados de Estados Unidos el mes pasado, también ha sido un camino muy bueno porque debutó en Francia, entonces tuve presencia en ese país con dos producciones.

Leynar

¿Cómo le beneficia esto en su carrera?

Estar en Los Ángeles me permitió hacer muchas cosas alrededor del cine, que van a significar pasos muy importantes para muchos proyectos que vienen.

Los estrenos siempre son buenos porque me mantienen en vitrina.

¿Quién es?

Nombre Leynar Gómez

Puesto Actor

Ente Independiente

Facebook LeynarGomezCR


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.