Logo La República

Miércoles, 3 de marzo de 2021



ESTILO EJECUTIVO


Flagelo del narcotráfico protagoniza en nueva película Leynar Gómez

Melissa González [email protected] | Miércoles 17 febrero, 2021

Leynar Gomez
Archivo/La República


Tras estrenarse en Cuba, la película “Sumergible” protagonizada por Leynar Gómez llegará a los cines de Ecuador y Colombia.

¿Cuánto estrena la película?

El 12 de marzo se estrena en Ecuador y luego en Colombia.

El debut lo hizo en el Festival Internacional de Cine de la Habana. Luego de filmar en Hollywood pasó de nuevo al escenario latinoamericano.

Lea más: “No pierdo la esperanza de seguir abriendo camino”, Leynar Gómez, actor

¿Llegará a Costa Rica?

Aún no se ha definido que pasará luego de pasar por Colombia.

¿Qué temática aborda?

"Sumergible" trata sobre tres chicos que viajan en un submarino que viene de Ecuador a Estados Unidos, lleva una carga de drogas. A mitad de viaje se dan cuenta que se está inundando, por lo que deciden abrir una compuerta para nivelarlo y descubren que viajan dos personas, por lo que se dan cuenta que además están frente a un delito de la trata de personas.

¿Qué otros actores participan?

Comparto escena es Natalia Reyes, actriz Colombia quien protagonizó “Terminator: Dark Fate”; Carlos Valencia de “Ratas, ratones y rateros” y José Restrepo, quien participó también en “Narcos” de Netflix.

Lea más: Tras su paso por Netflix actor tico Leynar Gómez es fichado en Hollywood

¿Qué realidad representa su personaje?

Se llama Félix, es el que guía la misión y es la representación de las personas que están metidas en este círculo del narcotráfico y la dificulta de salir de ahí, es una situación que se da Latinoamérica, todos los personajes tienen un contexto, vienen de países empobrecidos y política débiles. También se trata de la fuerte toma de este delito, que ha alcanzado limites increíbles en todos los estratos.

La película sirve de reflexión.

¿En qué proyectos trabaja?

Sigo haciendo audiciones y preparado una obra de teatro que involucra a talentos latinoamericanos, en esta obra he demorado más de lo que pensé. Pero me he dado cuenta de que algunas cosas toman tiempo, cuando se les quiere dar un mejor acabado, y justamente es lo que deseo con este proyecto.

¿Qué retos vinieron con la pandemia?

El reto ante la nueva normalidad, son las formas en las que estamos acostumbrados a ver el cine y a llevar nuestra vida en las actividades que impliquen público o aglomeraciones.

Soy muy afortunado de seguir haciendo cine en Latinoamérica, un tico que se codea con talento

¿Quién es?

Nombre Leynar Gómez

Puesto Actor

Ente Independiente

Facebook LeynarGomezCR



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.