Logo La República

Viernes, 19 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Art Toy Con: Más de 50 artistas plásticos llenarán de juguetes el Museo de los Niños

En esta edición se contará además con música ininterrumpida de los artistas Rock Fest

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Lunes 01 julio, 2024 01:35 p. m.


Juguetes
Cortesía/La República


Si le gustan las figuras de diseñador conocidas como “Art Toys” o “Designer Toys”, que destacan por ser coleccionables y producidas en edición limitada, tiene una cita el sábado 20 y domingo 21 de julio en el Museo de Los Niños.

Esos días se llevará a cabo la segunda edición del Art Toy Con, donde se podrá apreciar el arte de más de 40 artistas, con piezas que destacan por estar influenciadas por el graffiti, el arte urbano y la cultura popular.

En esta edición se contará además con música ininterrumpida de los artistas Rock Fest.

De esta forma Costa Rica se une a esta celebración que se realiza de manera simultánea en comunidades de 14 países, de Suecia a Chile, pasando por Macao y México.

En Art Toy Con 2024 se rinde homenaje al “kaiju” japonés, una de las subculturas que más ha inspirado a sus artistas.

Lea más: Cine gratis, talleres y dinosaurios entre las novedades del Art City Tour

“Kaiju” se refiere al género que nace en los 50 con el famoso Godzilla, y desde su creación ha cautivado la imaginación con sus fantásticas historias y monstruos gigantes.

“Para este homenaje, cada país participante del Art Toy Con ha creado un ‘kaiju’ representativo de su país, que serán exhibidos en cada sede del evento y que además será utilizado por artistas en cada locación para crear hermosas piezas de arte”, dijo Felipe Wong, del colectivo Lavara, responsables del evento en Costa Rica.

Más de 20 artistas se han dado a la tarea de crear personajes con su propia visión artística y al mejor estilo de un juguete, además de contar con esos trabajos originales, se ha creado un Art Toy exclusivo y representativo de Costa Rica.

feria

“Para este Art Toy Con 2024 JugueTicos está creando una propuesta de ‘toy’ que combina el estilo característico inspirado en la cultura y folclore costarricense, junto a la temática fantástica japonesa de los kaijus, dando como resultado un diseño lleno de creatividad”, dijo Luis Carlos Acosta, uno de los expositores.

Lea más: Navidad en Costa Rica: Comercio prepara juguetes con licencia Disney y novedades para el hogar

En el caso de Costa Rica será un perezoso, de nombre “Perezilla”, nombre escogido mediante una votación en redes sociales.

Una de las versiones de “Perezilla” será interpretada por los estudiantes de la Academia Chepe se Baña, organización con la que colabora Rock Fest desde su regreso en 2022, y que ayuda a personas en situación de calle y migrantes en tránsito en San José, su escultura será rifada para contribuir con programas de la Academia.

El evento contará con un mercado creativo con productos de emprendedores locales, así como música nacional.

“Quisimos involucrar a los músicos ticos porque el arte es arte y realmente no hay una división entre personas creativas. Tratamos de abrir un espacio donde los y las músicas puedan interactuar con los diseñadores, y a todos les maravilló la idea”, dijo Ernesto Adduci, fundador de Rock Fest y ahora productor ejecutivo de Art Toy Con.

En escena estarán Lawrence Casal, Rebelde Groove, Barzo o Bren Jimez de Elektra Stroke, así como Tsiö y Carolina.

Tome nota

Qué Art Toy Con

Cuándo 20 y 21 de julio

Dónde Museo de los Niños

Entradas Desde ₡2 mil en la boletería del Museo de los Niños y en museocr.org


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.