Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



NACIONALES


Se espera la contratación de 11 mil personas en puestos temporales

Navidad en Costa Rica: Comercio prepara juguetes con licencia Disney y novedades para el hogar

Crecimiento de las ventas en este último trimestre es de entre un 10% y un 12%

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Viernes 01 diciembre, 2023


Bota
Cortesía/La Repùblica


La temporada navideña ya llegó a las vitrinas de los comercios, el pico estacional de ventas más esperado del año, junto al Viernes Negro.

El crecimiento de las ventas en este último trimestre del año es de aproximadamente entre un 10% y un 12%, centrándose principalmente en productos electrónicos, juguetería, calzado, ropa, entre otros.

El optimismo en el sector se debe a factores como la baja inflación y un tipo de cambio estable y relativamente bajo, según la Cámara de Comercio de Costa Rica.

Lea más: Viernes Negro, Navidad y fin de año tendrán un aumento en las ventas de hasta un 20%

“Esto también beneficia al consumidor. El sector comercial traslada muchos de esos beneficios de la apreciación del tipo de cambio al precio, debido al alto nivel de competencia que tiene el sector comercial, principalmente con ventas de casilleros electrónicos, compras electrónicas fuera del país. Será una época buena”, dijo Alonso Elizondo, director ejecutivo de la Cámara.

Se espera la contratación de once mil personas en puestos temporales, la mayoría en servicio al cliente, en la parte logística de las empresas y principalmente en el manejo de los inventarios en las bodegas.

Lea más: ¿Comprar sus regalos en el país o traerlos del exterior? Ventajas y desventajas a un mes de Navidad

“Tenemos muy buenas expectativas, para esta temporada planificamos excelentes rebajas donde nuestros clientes podrán encontrar precios muy bajos en toda la tienda y de esta forma ser una excelente opción para comprar esta temporada navideña. Esperamos que esta temporada sea mucho mejor que el año pasado", comentó Natalia Reyes, directora comercial de Ekono.

Una dinámica en crecimiento desde hace varios años consiste en unir la temporada navideña con el Viernes Negro.

Por ello, se recomienda a los consumidores no dejar sus compras para el último momento y aprovechar las promociones de noviembre.

“El Black November se mantendrá hasta el 5 de diciembre. Durante este periodo, podrán ver toda la propuesta comercial tanto en nuestras tiendas físicas como en línea, donde tenemos descuentos exclusivos”, comentó Mariela Pacheco, Subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart Costa Rica.



Novedades y tendencias


Mariela Pacheco

Subgerente de Asuntos Corporativos
Walmart Costa Rica

Contamos con cuatro tendencias navideñas, con licencias oficiales de Disney y Star Wars. Además, con inflables, árboles navideños, iluminación, decoración tanto para interiores como para exteriores.

Una de las novedades en juguetes este año es el vehículo montable de Mario Bros y princesas de Disney de tamaño grande (81 centímetros). Así como peluches con licencia, muñecas, vehículos Monster, Transformers, mesas de picnic y cientos de artículos más.

Algo muy importante es que también tenemos productos en el área de alacena (abarrotes y consumo), así como en el área de perecederos (frutas, vegetales y carnes) que desde finales de setiembre cuentan con rebajas de hasta un 25% todas las semanas.

Empleos temporales 300

José Mario Rodríguez

Gerente de Mercadeo
El Rey

Nuestra temporada navideña inició desde el 1 de octubre con toda la mercadería en exposición en nuestros puntos de venta.

Afortunadamente hemos tenido una excelente aceptación por parte de nuestros clientes con los productos y precios que estamos ofreciendo, nuestra expectativa es lograr una venta incremental contra el año anterior la cual se viene cumpliendo y esperamos mantener el ritmo de ventas.

Este año estamos presentando un total de seis colecciones, tres tradicionales y tres inspiradas en la belleza natural de nuestro país, además incursionamos en la venta productos listos y decorados para aquellas empresas o clientes que deseen tener un producto terminado como las coronas, árboles y guirnaldas cualesquiera de nuestras colecciones navideñas.

Empleos temporales 300

Natalia Reyes

Directora Comercial
Ekono

Nuestra temporada navideña arranca el 1 de diciembre, sin embargo, nuestras temporadas de rebajas más importantes arrancó el viernes 27 de octubre con “El día más ekonomico” y durante todo el mes de noviembre tendremos rebajas por nuestra campaña de “Días negros de rebajas” y culminan el viernes 24 con nuestro “Black Friday” donde tendremos rebajas excelentes para que nuestros clientes puedan aprovecharlas para así adelantar sus compras navideñas de una manera muy económica.

La ropa, el calzado y los accesorios tendrán excelentes precios para esta temporada, incluso todas nuestras colecciones de vestuario de fin de año. También tendremos novedades y excelentes precios en decoración para el hogar, juguetes y navidad.

Empleos temporales 280 personas

Francisco Dalmau

CEMACO
Gerente general

Hemos mejorado el surtido, la calidad y los precios de los productos. También hemos decorado las tiendas para que nuestros clientes vivan una experiencia en nuestras tiendas. Hemos aumentado la cantidad de personal en las tiendas para ofrecer una mejor atención.

Esperamos alcanzar un 5% de crecimiento en ventas.

Productos navideños y productos para el hogar que puedan funcionar como regalitos, son los más vendidos. Además, tenemos de todo para regalar en esta época, desde detalles para interiores hasta árboles y pasitos navideños.

Empleos temporales NR

Marisya Federspiel

Directora Comunicación Corporativa
Tiendas Universal

La temporada Navideña en Universal arrancó en setiembre para nuestros clientes.

Esperamos que sean ventas positivas y que vayan alineadas al incremento en el consumo de los clientes. Nos hemos preparado con descuentos y promociones muy agresivos y sabemos que, con esta dinámica comercial, lograremos ofrecer los mejores productos a los mejores precios.

Adicionalmente vamos a tener muchas actividades infantiles.

Tenemos muchas novedades y la mayor variedad en decoración navideña. Ofrecemos tendencias para todos los gustos, tenemos tendencias infantiles, modernas y clásicas. Dentro de las más novedosas, están la tendencia De Avengers la de Grinch y la de Barbie.

Empleos temporales En 100 y 150




Productos más vendidos


  • Electrónicos
  • Juguetería
  • Calzado
  • Ropa
  • Cosméticos
  • Joyería

Fuente Cámara de Comercio de Costa Rica


NOTAS RELACIONADAS


Marisya Federspiel

Comercios inauguran Navidad confiados en aumento de ventas

Viernes 02 noviembre, 2018

Dicho crecimiento será del 17%, según Alonso Elizondo, director ejecutivo de la Cámara de Comercio.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.