Foto 1
Tendrá muchas herramientas, como una calculadora de presupuesto, un simulador de créditos y otros, explicó Ileana Rojas de Davivienda. Esteban Monge/La República
Enviar

Hoy usted podría aprender del valor del dinero y las inversiones en familia gracias a un nuevo portal que dispone Banco Davivienda, conocido como Mis Finanzas en Casa.
Este tiene seis cursos virtuales y herramientas, como un simulador de crédito, planeador de seguros y calculadora de presupuesto.
Para incentivar a las personas para que realicen y completen todos los cursos virtuales, Davivienda sorteará $10 mil para utilizar en la construcción de patrimonio (remodelar, compra de menaje o abono de una hipoteca).
El portal está disponible a través del sitio web www.misfinanzasencasa.com y posee cursos sobre el sistema financiero, el ahorro, administración del dinero, crédito, seguros y protección, así como transacciones seguras.
Cada uno fue desarrollado con una duración de 20 a 30 minutos y todos tienen un lenguaje sencillo y ejemplos prácticos que nos pueden ocurrir de manera cotidiana.
Este portal fue desarrollado en Colombia hace tres años y hoy, luego de ajustes de acuerdo con las necesidades de los países centroamericanos donde opera la entidad, se pone al servicio de las personas a partir de los diez años de edad en Costa Rica.
“La responsabilidad social empresarial en Davivienda está fundamentada en innovar. Asumimos nuestra responsabilidad para la consolidación de los negocios preservando los recursos naturales y contribuyendo con el progreso de las personas. Trabajamos para ser un banco económicamente viable, ambientalmente correcto y socialmente justo”, afirmó Leticia Arguedas, gerente de Relacionas Públicas de Davivienda Costa Rica.
El ámbito social de nuestra estrategia de sostenibilidad incorpora en sus planes de acción la educación financiera, cuyo objetivo es proporcionar el conocimiento suficiente para que los consumidores financieros realicen una adecuada administración de los productos y servicios que han adquirido.
“Mis Finanzas en Casa tendrá herramientas como un diccionario con más de 400 términos financieros, preguntas frecuentes, calculadora de presupuesto, simulador de crédito, planeador de seguros y guía para alcanzar las metas”, indicó Ileana Rojas, gerente de Recursos Humanos y Responsabilidad Social de Davivienda.

Fabio Parreaguirre
[email protected]
@fabiopLR


 

Ver comentarios