Antonio Álvarez desciende y Juan Diego Castro le da cacería
Juan Diego Castro, candidato del PIN. Archivo/La República
Enviar

Los candidatos Antonio Álvarez de Liberación Nacional y Juan Diego Castro del PIN están empatados en cuanto a la intención de votos, reveló hoy el CIEP-UCR en su última encuesta electoral.

En la medición, ambos políticos lograrían un respaldo cercano al 15% de los electores, por lo que necesariamente habría que realizar una segunda ronda -en abril- para escoger al próximo mandatario, ya que ninguno de los candidatos obtendría el 40% de los votos válidos para ganar en febrero. 

Aunque en estos momentos hay un empate, lo cierto del caso es que el verdiblanco reflejó una pérdida de apoyo de 5%, mientras que Castro aumentó en un 2% su caudal político.

En el tercer lugar de la encuesta se encuentra Rodolfo Piza del PUSC (11%) y luego le siguen Rodolfo Hernández del Republicano Socialcristiano (5%) y Carlos Alvarado del PAC (4%). 

Mientras tanto, Otto Guevara del Movimiento Libertario, Edgardo Araya del Frente Amplio y Fabricio Alvarado de Restauración cierran las preferencias electorales, con un apoyo inferior al 2%.

Sin embargo, esto no quiere decir que a 80 días de las elecciones no se puedan presentar cambios significativos.

Esto, porque la encuesta señala que hay un 37% de electores que no han decidido por quién votar.

Ver comentarios