Logo La República

Domingo, 23 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Ante aumento de contagios por Ómicron, España decreta el uso obligatorio de mascarilla en espacios abiertos e interiores públicos

Jéssica Salazar jessicasalazar.asesora@larepublica.net | Viernes 24 diciembre, 2021 12:11 pm

Archivo
El uso obligatorio de mascarillas regresó a España


A partir de hoy, viernes 24 de diciembre, el uso de la mascarilla en áreas exteriores con aglomeración de personas y espacios interiores públicos será obligatorio en España. La medida fue anunciada por Pedro Sánchez, presidente de ese país.{link1}

Desde junio pasado esta medida había se había quedado atrás, sin embargo, ante el aumento alarmante de nuevos casos de la Covid-19 y su variante Ómicron la medida fue retomada de nuevo.

Dentro de las excepciones para el no uso, detalladas por Sánchez, está cuando se practica deporte, o cuando las personas se encuentren en espacios exteriores de gran extensión, que permita un distanciamiento físico suficiente.

Las comunidades de Andalucía, Cataluña, Galicia, Aragón, Navarra y Baleares son las que presentan mayores tasas de contagio y por cuarto día consecutivo Cataluña, experimenta un ritmo de propagación menor.

Sánchez también destacó que, el plan del Gobierno y las autoridades de salud es intensificar el proceso de vacunación, para garantizar la protección de las personas contra el virus.{link2}

“Lo que queremos hacer es intensificar la campaña de vacunación. La medida más importante para hacer frente esta fase de la pandemia es acelerar el proceso de vacunación, poniendo el énfasis en la tercera dosis”, recalcó Sánchez.

En Costa Rica, el reporte epidemiológico más reciente, que abarca del 12 a 18 de diciembre indica que por segunda semana consecutiva la tasa de contagio subió, a pasar de 0,76% a 0,98%.

En este sentido, las autoridades en salud solicitan a la población no dejar de lado los protocolos sanitarios, más aún en las celebraciones de fin y principio de año. Recuerdan también acudir a los llamados de vacunación para que todas las personas cuenten con las inmunizaciones respectivas.







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.