Logo La República

Miércoles, 2 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


¿Alianzas entre empresas? Iniciativa surge como sugerencia para reactivar la economía

Ronny Gudiño [email protected] | Sábado 06 junio, 2020 11:05 am

Guillermo Varela
“Creemos que esta propuesta permitirá reactivar al país a través de una democracia económica que impacta positivamente la generación de empleo y fomenta nuevas empresas y mercados”, dijo Guillermo Varela, director ejecutivo de GS1. Archivo/La República


Que varias industrias se unan formando consorcios productivos sugieren desde GS1 Costa Rica para reactivar la economía.

Esto ayudaría a contrarrestar los bajos precios que se puede encontrar en proveedores de mercados internacionales, aseguran.

Lea más: De la experiencia gastronómica a la producción artesanal

Consistiría en que los sectores de la cadena de suministro, ya sean productores de materias primas, industrias, distribuidores y comerciantes, acudan a empresas costarricenses para abastecerse de los insumos, productos finales y servicios que requieran para sus operaciones.

Es decir, producir localmente un volumen suficiente de insumos, para así no solo depender de proveedores extranjeros, pero también apoyar a pequeñas o medianas empresas que pueden ofrecer esa materia prima.

Lea más: El consumo no estimula la producción, es su recompensa

Para su funcionamiento correcto, instituciones como Ministerio de Agricultura y Ganadería o el Ministerio de Economía velen de cerca aspectos como, por ejemplo, que grandes industriales tengan como primera opción de proveedores a pequeños empresarios ticos.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.