Agro pide barreras fitosanitarias para proteger la producción local
Enviar

El sector agropecuario solicitó a Carlos Alvarado, presidente de la República, que se adopten barreras fitosanitarias para proteger a la producción nacional.

Estas medidas que afectarían  al comercio ya que no son una excusa, sino condiciones y regulaciones establecidas con fundamento técnico y agronómico, aceptadas por la OMC.

“Es absolutamente legal la implementación de aranceles para proteger los intereses productivos del país ya que son medidas aceptadas por la OMC y que todos los países ponen en funcionamiento cuando se requiere”, aseguró Juan Rafael Lizano, presidente de la Cámara de Agricultura y Agroindustria.

En la conferencia,  también participaron Guido Vargas de UPA Nacional, Luis Román Chacón de Unión de Productores Independientes de Actividades Varias y Jesús Villalobos de Conacoop, quienes conforman la Alianza Nacional Agropecuaria (ANA) que representa a más de 200 mil productores del país.

A su vez, manifestaron que ven con buenos ojos la posición de Renato Alvarado, ministro de Agricultura, “quien es un hombre que conoce las necesidades del sector productivo costarricense”.


Ver comentarios