Ahora inscribirse o modificar datos de Hacienda se puede hacer vía web
Enviar

Los trámites de inscripción, modificación de datos y desinscripción en el Registro Único Tributario ahora pueden realizarse por internet, por medio del portal de la Administración Tributaria Virtual (ATV).

Con esta nueva funcionalidad, las personas físicas o jurídicas que realicen actividades lucrativas, ya no deberán trasladarse hasta las administraciones tributarias para realizar el trámite de forma presencial, sino que pueden hacerlo vía electrónica.

El objetivo de este nuevo servicio es facilitar a los usuarios el cumplimiento tributario voluntario y que los contribuyentes puedan autogestionar sus trámites desde la web.

Para poder realizar la inscripción, modificación de datos o des-inscripción, los contribuyentes deben crear un usuario en ATV, tener a mano el documento de identificación vigente, el número de medidor del domicilio fiscal del “contribuyente, responsable o declarante” y el nombre del representante legal.

La ATV empezó a operar en octubre de 2015, puede ser accedido desde cualquier computadora con acceso a internet, dentro o fuera del país, no se requiere la instalación de ningún programa o software, ni la actualización de versiones. 



Ver comentarios