Logo La República

Sábado, 24 de octubre de 2020



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Emprendimiento

¡Adiós plástico adhesivo! Bee-O Wrap: la nueva solución ecológica para sus alimentos

Se trata de envolturas para alimentos reutilizables hechas con cera de abeja

Amanda Núñez [email protected] | Martes 22 septiembre, 2020

Vemos a una muchacha con los Bee-O Wraps
"Me gustaría que la gente sienta que por un lado va a poder ahorrar dinero porque la comida no se le va a poner mala, y por otro lado, que se sientan bien en el sentido que están ayudando al planeta, ya que estamos llegando a un punto en que el ambiente no aguanta más plásticos de un solo uso”, dijo Argüello.


El saber que todo plástico creado aún no se ha descompuesto preocupa a la población ante la inminente crisis climática.

Esto ha generado que muchos busquen alternativas para reemplazar los plásticos de un solo uso y que tengan un menor impacto ambiental.

Por lo tanto, la costarricense, Priscilla Argüello, decidió desarrollar Bee-O Wrap, una envoltura para alimentos hecha con cera de abeja que pretende sustituir el plástico adhesivo.

Lea más: Más de 5.300 trabajadores del sector agrícola buscan regularizar su estatus migratorio

Desde vegetales y carnes hasta toppers, Bee-O Wrap funciona exactamente igual que un plástico adhesivo; simplemente hay que envolver lo que queramos en él.

La diferencia radica en que esta envoltura es reutilizable y siguiendo los cuidados recomendados, pueden durar hasta un año luego de su primer uso.

Además, en contraste a otras alternativas ecológicas, este producto deja cero residuos ya que al finalizar su uso se puede usar como mecha para parrillas o fuego pues es inflamable.

Más allá del lado ecológico, Bee-O Wrap también coopera para reducir el desperdicio de comida.

El secreto es la combinación de la cera de abeja con aceite de jojoba, y resina de pino, la cual forma una capa que no permite que entre humedad a los alimentos de tal manera que prolonga su vida útil.

Lea más: Apicultores piden restringir uso de dos tipos de veneno tras muerte de cinco millones de abejas

Para asegurarse que el producto fuera amigable con el ambiente tanto en su uso como en su producción, Argüello colabora con Miel Dorada de La Bajura, productores que extraen la cera sin lastimar o afectar el ecosistema de las abejas.

"Me gustaría que la gente sienta que por un lado va a poder ahorrar dinero porque la comida no se le va a poner mala, y por otro lado, que se sientan bien en el sentido que están ayudando al planeta, ya que estamos llegando a un punto en que el ambiente no aguanta más plásticos de un solo uso”, dijo Argüello.

Los Bee-O Wraps vienen en paquetes de tres con 3 distintos tamaños: 18x20 cm, 25x28 cm, 33x38cm

Para conseguirlos, puede acudir al Facebook e Instagram @beeowrapcr, enviar un correo a [email protected] o por WhatsApp al 8830 1015.


Bee-o Wrap


¿Qué es? Envoltura ecológica para alimentos hecha con cera de abeja
¿Quién lo hizo? Priscilla Argüello
¿Cómo lo consigo? Enviando un mensaje por WhatsApp al 8830 1015.


NOTAS RELACIONADAS


Un apicultor está trabajando con abejas y colmenas

Polinizadoras subvaloradas

Viernes 03 julio, 2020

Las abejas polinizan hasta 170.000 especies de plantas, entre ellas las comestibles, y en el mundo las colmenas han disminuido un 90 %.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.