Actualidad Empresarial
Enviar

Actualidad Empresarial


Intel y ALAS promueven gusto por ingeniería en niños

Un plan piloto llamado “Ingenio para armar tu futuro”, de Intel y la Asociación para el Liderazgo y Ascenso Social (ALAS), pretende motivar a escolares a interesarse por las ingenierías.
Se pretende desarrollar el programa con niñas y niños, uno de los objetivos es reducir la brecha de género en el sector.
El primer taller se inauguró con estudiantes de quinto grado del Colegio Metodista. De manera mensual se desarrollarán juegos de mecánica, electrónica y computación, en el plan regular de lecciones del centro educativo.
También, ALAS desarrolla un acompañamiento con talleres al equipo docente del colegio y al equipo ingenieril de Intel, en temas de género.
“Los estereotipos de género son aprendidos a través de experiencias, la escuela tiene un rol muy importante, queremos que las niñas tengan la ingeniería en su horizonte al elegir qué quieren ser cuando sean mayores”, indicó Pablo Santamaría, codirector del plan piloto para ALAS.

ICE diseña dispositivos para proteger a animales

Muchos animales silvestres en el país sufren incidentes por tener contacto con algún sistema eléctrico. Ahora el ICE evitará que eso suceda mediante unos nuevos dispositivos.
La estatal diseñó y ya puso en práctica un nuevo mecanismo físico que sirve como barrera para obstaculizar la llegada de animales al conductor energizado.
Las pruebas se realizan en ambientes controlados, en coordinación con el Minae y centros de rescate para asegurar la integridad de los animales.

Cámara de Construcción alerta sobre aumento a valor de las viviendas

La reforma a la Ley del Impuesto General sobre las Ventas que pretende el Gobierno, tendrá efectos sobre el costo de construcción de viviendas y el crédito bancario, según la Cámara de Construcción.
La reforma es planteada desde Hacienda. La principal crítica que hace el sector de la construcción luego de recabar estimaciones, es el incremento en costos hasta en un 14% para el periodo 2015-2017, atentando contra la inversión, menor construcción y mayor desempleo.

BCR venderá timbres y especies fiscales

La venta de timbres y especies fiscales estará a cargo del BCR, de forma exclusiva.
El servicio será prestado a partir del próximo 4 de mayo. La entidad bancaria habilitará cajas de atención en 21 de sus oficinas.
Los clientes podrán adquirir papel oficio, los protocolos notariales, los timbres fiscales, los de Archivo Nacional, de la Cruz Roja y de Parques Nacionales, entre otros.
Hasta hoy el Banco Crédito Agrícola de Cartago prestaba el servicio; sin embargo, este mes vence el convenio con el Banco Central.

Iniciativa de Fundecooperación en top mundial

“Crédito a su Medida” un programa de Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible fue reconocido como una de las diez mejores iniciativas a nivel mundial.
Este premio fue otorgado por la Dirección de Cooperación para el Desarrollo y Asuntos Humanitarios de Luxemburgo y otras organizaciones de ese país, según la entidad.
“Significa un futuro brillante para las microfinanzas sostenibles en Costa Rica”, dijo Marianella Feoli, directora ejecutiva de Fundecooperación.

Asofarma ofrece portafolio de 17 productos

Con ocho años de haberse instalado en el país, actualmente Asofarma ofrece al mercado farmacéutico un portafolio de 17 productos.
“Nos auditan como el laboratorio número 15 en el portafolio de más de 450 laboratorios que tiene registrados nuestro país”, aseguró la compañía.
Asimismo, actualmente en Costa Rica ofrece al menos unos diez productos de la línea oncológica.
Asofarma Centroamérica y Caribe es una filial de una Corporación madre que se llama Grupo Tecnofarma.

Soledad Montero
[email protected]
 

Ver comentarios