Restaurantes destacan por servicio
Raquel Rodríguez rrodriguez@larepublica.net | Viernes 03 mayo, 2013
Perfil empresarial Gastronomía
Restaurantes destacan por servicio
Ofrecen mejor atención y platillos más variados
Por el servicio dado al cliente, el menú, y hasta el inmobiliario, más de 50 restaurantes y empresas gastronómicas fueron galardonados el último año por el Instituto Costarricense de Turismo.
El premio consiste en otorgar una categoría que va de uno a cinco tenedores. La categorización es similar a las estrellas que se les brindan a los hoteles, y que dan un reconocimiento especial a sus negocios.
Los restaurantes llevaron un amplio proceso de mejoramiento y modernización en áreas que ya tenían, o por construir nuevas siempre pensando en satisfacer las necesidades de su público.
En el caso de Eagle Eyes Golf, un restaurante de comida internacional en Cartago, desde que terminó su construcción en diciembre y abrió sus puertas en marzo, deseó un reconocimiento nacional que valorara los esfuerzos que estaba haciendo.
El restaurante nace con la necesidad de nuestros clientes de tener cerca un lugar donde disfrutar con sus amigos de un establecimiento con calidad, a precios asequibles y con ambiente acogedor, dijo Ángela Berrocal, gerente financiera de Eagle Eyes Golf.
La categorización de una empresa gastronómica conlleva una evaluación, como la presentación interna del lugar, mobiliario, mantelería, elementos decorativos, iluminación entre otros aspectos que muchos establecimientos han cuidado para dar al cliente tiempo de calidad en su restaurante.
Ese fue el punto donde La Kbaña Classic en Curridabat, compite con otros restaurantes, brindando a sus clientes no solo una experiencia gastronómica, sino un ambiente diferente con música en vivo y videos.
“Cuando se empezó teníamos una cocina reducida, pero con el paso de los años, necesitábamos más opciones para nuestros clientes implementando y aumentando platillos” dijo Alexander Morales, gerente general de Kbaña Classic.
Como parte de los requisitos técnicos para merecer tenedores, se aplica un Manual de Categorización, el cual suministra un puntaje específico que va en función de la calidad del establecimiento y determinará la categoría de este.
Raquel Rodríguez
rrodriguez@larepublica.net