Pedro Muñoz

Pedro Muñoz

Enviar
Jueves 17 Mayo, 2012


Re – Soluciones
¿Qué es gobernar?

Si dar a cada quien lo que le corresponde es la justicia (Ulpiano), gobernar es obtener de cada quien lo que corresponde:

1. Responsabilidad: A los empresarios que no las cumplen, que cumplan con sus obligaciones, incluyendo pagar impuestos (http://www.larepublica.net/app/cms/www/index.php?pk_articulo=532256).
2. Rendición de cuentas: Al sector público que rinda cuentas efectivas, incluyendo sobre su presupuesto y su agenda entendiendo siempre que están para servir y no para ayudar (http://www.larepublica.net/app/cms/www/index.php?pk_articulo=43608).

3. Liderazgo: A todos, que busquemos nuestras posibilidades, tomando en cuenta nuestras diferencias, pero sobre todo nuestros puntos de encuentro en valores y objetivos (http://www.larepublica.net/app/cms/www/index.php?pk_articulo=38035).

Para lo anterior no se necesita una junta de notables (aunque esté compuesta por personas de mucho renombre, estima y honorabilidad), sobre todo si no es representativa de los distintos sectores sociales y económicos y es más bien demasiado cercana a un grupo en particular. Al llamar a personas aisladas, seguiremos en el mismo curso, cada quien por el suyo.

Pedro Muñoz
www.pedromunoz.cr