Plataforma digital de turismo médico se instala en el país
Promed es una organización nacional sin fines de lucro, que reúne a más de 80 empresas de diferentes sectores acreditadas, según Massimo Manzi, director ejecutivo de la entidad. Gerson Vargas/LA REPÚBLICA
Enviar

Plataforma digital de turismo médico se instala en el país

Herramienta reúne instituciones médicas, dentales y centros de bienestar

Los turistas que busquen un servicio médico en el país, contarán con la opción de coordinar su plan de viaje con tan solo un clic, gracias a un nuevo sitio web.
La plataforma Costa Rica Cures it All funciona como una tienda virtual que reúne instituciones médicas, dentales y centros de bienestar.

201501062226010.pag22.jpg
Estas instituciones cuentan con la acreditación internacional de organizaciones como la Joint Commission International, la Asociación de Acreditación de Atención Ambulatoria de Salud Internacional y de la Asociación Americana para la Acreditación de Instalaciones Internacionales de Cirugía Ambulatoria.
Además, posee el sello del Consejo de la Promoción Internacional de la Medicina (Promed), el cual es la primera certificación de calidad país en turismo de salud, que garantiza que las organizaciones cumplan con normas internacionales de calidad y seguridad del paciente.
Esta nueva tecnología permitirá a los usuarios tener acceso en línea a una diversidad de paquetes de salud atractivos, servicios de hospedaje especializados, así como paquetes de viaje que incluyen desde tiquetes aéreos hasta tours en diversas locaciones del país.
Esta web se encuentra disponible desde el 4 de diciembre y es la única en su tipo en Centroamérica, lo que la posiciona en el país como pionera en la región.
La herramienta fue impulsada por Promed y la empresa ComDigital.
“En 2007 la primera encuesta permitió cuantificar en 20 mil el número de turistas médicos que llegaron al país, cifra que se ha duplicado en la actualidad con cerca de 50 mil pacientes internacionales, principalmente de Estados Unidos, lo cual evidencia las capacidades y aptitudes que ofrece el país en este campo”, comentó Massimo Manzi, director ejecutivo de Promed.
Costa Rica es el país que cuenta con la mayor cantidad de clínicas pequeñas con acreditación internacional, convirtiendo la plataforma en una vitrina para que también las pymes puedan comercializar sus servicios de una manera efectiva y accesible al mercado internacional.

Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSola

Ver comentarios