Obligatorio: Menús saludables
Los clientes tendrán la oportunidad de elegir productos de la amplia gama de comida liviana que se les ofrece con el sabor que tanto caracteriza a la marca, dijo Nancy Chacón, encargada de BTL de Taco Bell. Gerson Vargas/La República
Enviar

PERFIL EMPRESARIAL COMERCIOS

Obligatorio: Menús saludables

Consumidor exige una oferta sana

Satisfacer a un público que cuida más de su imagen y salud impulsa a los restaurantes de comidas rápidas a ofrecer un menú saludable al lado de su amplia oferta de alimentos “chatarra”.
Estos productos atraen a más personas, porque además de contener menos calorías, son agradables al paladar.

En la actualidad ya son varios los restaurantes de comida rápida que incluyen opciones saludables en su menú.
Sándwiches, tacos, wraps que contienen pechuga de pollo a la plancha y ensaladas son los productos que más destacan entre las nuevas opciones que puede encontrar.
Los restaurantes incorporan nuevos productos que varían las recetas originales utilizando ingredientes con menos calorías, pero sin dejar de lado el toque especial de cada uno para atraer a los consumidores.

201302032249570.n66.jpg
Tal es el caso de los restaurantes de QSR Internacional —KFC, Quiznos y Smashburger—, que incluyeron en sus menús opciones de menos de 500 calorías impulsados por una tendencia en la que el deporte y la salud toman más relevancia, dijo Carolina Beeche, gerente de Mercadeo de la franquicia.
Esta es la misma conclusión para los responsables de Taco Bell, que innovaron con su Fresco Menú, que incorpora wraps y productos con menos de 360 calorías.
“Las personas tienen la creencia de que su sabor (menús saludables) no es tan bueno. Sin embargo, hoy se ha visto que la comida saludable tiene muy buen sabor, además de un alto valor nutricional”, dijo Gloriana Arce, del Centro de Nutrición Larisa Páez.
Estos productos además de complementar la oferta de los restaurantes de comida rápida, también ayudan de cierta forma a incentivar un menor exceso de chatarra, opción que es agradecida por los clientes.
Así que el buen gusto y valor nutritivo apelan a un público con mejores hábitos alimenticios y una vida más saludable, pero que de igual forma quiere agradar a su paladar, dijo Nancy Chacón, encargada de BTL de Taco Bell.
El buen sabor y un costo bastante similar a la oferta tradicional permiten que el consumidor realmente se sienta atraído por la oferta creciente de comida saludable en este tipo de restaurantes.

María Fernanda Cisneros
[email protected]

Ver comentarios