Foto 1
“Esperamos que las personas al navegar y usar el sitio obtengan información que les repercute en su vida profesional o personal, y que les facilite su toma de decisiones”, dijo Olman Quesada, director del nuevo portal Five365.com Foto: Marco Monge
Enviar

Inversión y talento ticos se dan a conocer en la región

Nuevo portal económico latino

Finanzas en sencillo para todo público


Con la idea de innovar en el área de información económica de la Web nace Five365, un sitio que proporciona a los hispanos acceso a contenido especializado, tanto noticioso como de análisis.
Esta plataforma, obra del ingenio de costarricenses, está dirigida tanto a público corporativo como personas físicas interesadas en obtener datos los 365 días del año.
Entre los atractivos del sitio están, además de la información de economía, negocios y tecnología, que podrá encontrar soluciones a sus necesidades puntuales con aplicaciones como un convertidor de monedas, una calculadora de crédito y otra de inversiones.
Asimismo, se publican resúmenes de libros de negocios y de crecimiento personal realizados por Carlos Aguirre, experto en coaching del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE).
Five365.com es la evolución de lo que fuera Misfinanzasenlinea.com, que además de un nombre más amigable incorpora mayor información, nuevos profesionales radicados en diversos países y una nueva estrategia de negocios.
Entre la estrategia de comercial de este portal está que cierto contenido sea pago, la cuota de suscripción es de $11,99 anual. Pero algunas secciones como indicadores económicos y las aplicaciones son de acceso y uso gratuito.
“Este es un sueño que estoy construyendo desde hace tiempo junto con mi esposa y espero que sea un éxito”, dijo Olman Quesada, director de este nuevo espacio.
Quesada explicó que el nombre del sitio se formó con las iniciales de los valores que rigen la operativa de la empresa, Fairness (equilibrio justo), Imparcialidad política, Veracidad y Ética.
Uno de los objetivos que se buscan con el nuevo nombre del sitio es que las personas no relacionen la palabra finanzas con algo complejo y lejano, y su director espera más bien acercarse a su público con un manejo más sencillo e utilitario de los datos.

Carolina Acuña
[email protected]

Ver comentarios