Konig Sabroso hornea estrategia para este año
“Iniciamos con un capital de ¢100 mil, que fue financiado por un amigo. Hoy somos pioneros en el cambio de consumo a una vida saludable de muchos costarricenses”, dijo Nohelia de León, fundadora y gerente general de Konig Sabroso. Esteban Monge/La República
Enviar

Konig Sabroso hornea estrategia para este año

Pyme abrirá planta en Heredia con una inversión de $2 millones

 

La panificadora Konig Sabroso espera expandir su negocio este 2015, mediante la apertura de una planta con un valor de $2 millones.
La inauguración de estas instalaciones, que se ubicarán en Heredia, crearán un número considerable de empleos, por el momento la cifra no está determinada.
Su principal objetivo es contar con un equipo más novedoso para aumentar y reforzar su presencia en los puntos de venta a nivel nacional.
De igual forma, reingresará a Panamá, un mercado que perdió la empresa por complicaciones logísticas.

201501192216250.pag22.jpg
Además, intentará colocar sus innovaciones en Estados Unidos y Europa. El principal obstáculo que detiene este proceso es que no cuenta con la tecnología para el empaque de los alimentos. “Son productos sin químicos, por lo que su tiempo de vida es corto”, aseguró Nohelia de León, fundadora y gerente general de Konig Sabroso.
No obstante, Pan Konig se encuentra en las vitrinas nicaragüenses.
La empresa cuenta con un portafolio de 28 productos, este año estarían saliendo al mercado ocho, que están en desarrollo. Se trata de alimentos funcionales dirigidos a segmentos especializados de la población.
Para lograr este aspecto, los productos son elaborados a partir de mezclas vitamínicas que se realizan en Estados Unidos por medio de un proveedor industrial.
Asimismo, trabaja para certificarse mediante normas internacionales, debido a que en Costa Rica no existe un ente que autentifique los productos, según de León.
Konig Sabroso se consolidó en 1985, iniciando con un capital de ¢100 mil. Su planta de operación actual se ubica en Barrio México, San José, en donde laboran alrededor de 30 colaboradores.
Desde sus inicios, su principal enfoque de trabajo fue apostar por alimentos con un contenido saludable. “Antes las tendencias de consumo eran muy distintas a las actuales, sin duda, podemos decir que fuimos pioneros en devolverles una vida saludable a los costarricenses”, comentó la fundadora.

Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSola

Ver comentarios