Logo La República

Miércoles, 19 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Conozca el nuevo Toyota Hilux 100% eléctrico en Costa Rica

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 13 mayo, 2024 03:50 p. m.


carro toyota hilux
Imagen con fines ilustrativos. Canva/La República


En Costa Rica ya rueda el primer Toyota Hilux 100% eléctrico. ¿Pero cómo es esto posible si el fabricante anunció que apenas tienen un prototipo de Hilux eléctrico en Japón. Pues este proyecto pionero, fue desarrollado en colaboración entre la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) y la empresa Electro Conversiones CR, que ha tomado un enfoque innovador para revitalizar vehículos destinados al desecho, dándoles una segunda vida como vehículos eléctricos.

@electroconversiones Hilux 4x4 año 2001, convertida para la Compañia Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) Pruebas en caminos de lastre para todos aquellos con dudas #converteteaelectrico ♬ sonido original - ElectroConversiones

El Toyota Hilux, un ícono de durabilidad y versatilidad, ha sido seleccionado como el lienzo perfecto para esta transformación. Equipado con un motor eléctrico de 60 kW y un torque de 200 Nm, este vehículo ahora ofrece un rendimiento ágil y silencioso, sin comprometer su capacidad todoterreno característica.

La adición de una batería de fosfato de hierro y litio (LFP) de 30 kWh le otorga al Hilux eléctrico un rango de conducción entre 180 y 200 km.

Lea más: Convierta su vehículo de gasolina a uno 100% eléctrico aquí en Costa Rica

La decisión de utilizar una transmisión manual original de 5 velocidades con duplicación 4x4 demuestra un compromiso con la autenticidad y la eficiencia.

Aunque el proceso de conversión puede parecer simple en teoría, implica una cuidadosa ingeniería y adaptación para garantizar un rendimiento óptimo y una integración fluida de los componentes eléctricos.

Electro Conversiones CR ha establecido nuevos estándares en el campo de las conversiones de vehículos de gasolina a eléctricos.

Lea más: El auto eléctrico es maravilloso, cuando nos informamos

Con criterios claros que incluyen un peso máximo de 2,5 toneladas y una transmisión manual, están desafiando los límites y abriendo nuevas posibilidades para una flota más sostenible.

La conversión de vehículos de combustión interna a eléctricos no solo ofrece beneficios ambientales al reducir las emisiones de carbono, sino que también presenta una solución práctica para prolongar la vida útil de los vehículos existentes.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.