Logo La República

Sábado, 8 de agosto de 2020



PÁGINA 2


Perfil Empresarial: Tecnología

Voluntarios de Intel Costa Rica imparten talleres virtuales de forma gratuita a colegiales

En alianza con Academia Luvá, el gigante tecnológico desarrolló un torneo de programación para niños cuya premiación será mañana

Johnny Castro [email protected] | Lunes 20 julio, 2020

Timothy Scott
“Para Intel Costa Rica es fundamental apoyar este tipo de actividades para despertar el interés de niños y jóvenes por las áreas STEAM”, explicó Timothy Scott, gerente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones Públicas para Costa Rica. Archivo/La República


Un grupo de voluntarios del Centro de Innovación de Intel Costa Rica brindan talleres virtuales de forma gratuita a estudiantes de décimo año de colegios académicos y de undécimo año de colegios técnicos.

Su objetivo es incentivar e involucrar a los estudiantes con las áreas de ciencias, tecnologías, ingenierías, artes y matemáticas (conocidas popularmente como STEAM, por sus siglas en inglés).

Por el momento, se ofrecerán las siguientes capacitaciones: Introducción a la programación, Introducción a Python, Introducción a Arduino. Para todas se requiere de un teléfono inteligente, tableta o computadora con acceso a Internet.

Los cursos tienen una duración aproximada de dos horas y media, se impartirán a través de la plataforma Webex de Cisco, para la cual únicamente se requiere abrir una cuenta. Los interesados pueden solicitar mayor al correo: [email protected].

“Sabemos que promover más vocaciones en estas áreas es un gran reto que tiene Costa Rica de cara a la revolución tecnológica en la que estamos, que generará más fuentes de empleo en el futuro y que hará necesario contar con personal altamente capacitado”, manifestó Timothy Scott, gerente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones Públicas de Intel Costa Rica.

Lea más: Intel Costa Rica impulsa participación de mujeres en ciencia y tecnología

Sumado a esta iniciativa, durante las últimas semanas la Academia Luvá junto a Intel Costa Rica realizaron un torneo de programación con niños de entre 8 y 12 años. Fue una convocatoria abierta y gratuita, en la que participaron 223 estudiantes de todo el país.

El evento que se desarrolló de manera virtual y buscaba despertar el interés por las áreas STEAM.

Lea más: Intel Costa Rica donó $30 mil a la comunidad de Belén y a Pymes lideradas por mujeres

Durante el torneo, los estudiantes participaron en clases a través de la plataforma educativa Luvá, donde aprendieron conceptos básicos de programación, y luego debían resolver los retos diarios establecidos, esto permitió a los niños avanzar mientras aprendían conceptos nuevos.

Mañana durante un evento en línea, se anunciará a los tres ganadores del torneo.

Conozca más sobre Intel en Costa Rica en https://www.exploreintel.com/costarica

¿Qué es?

Nombre Intel Costa Rica

Llega al país 1997

Colaboradores Más de 2 mil

Operaciones Centro de Investigación y Desarrollo y Centro de Servicios Globales.

Sitio web https://www.exploreintel.com/costarica


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.