Logo La República

Sábado, 28 de marzo de 2020



ÚLTIMA HORA


Intel Costa Rica impulsa participación de mujeres en ciencia y tecnología

Jeffry Garza [email protected] | Domingo 08 marzo, 2020 10:00 am

Una mujer con blusa azul imparte un taller de robótica
En Intel Costa Rica se fomentan las ciencias y las ingenierías a través de talleres, entre otras actividades conducidas por sus colaboradores. Cortesía Intel Costa Rica/La República


Para Intel Costa Rica aumentar la participación de mujeres en áreas de ciencia y tecnología es un tema fundamental, no solamente para garantizar equidad, sino porque las carreras en estos campos son las que generarán más y mejores fuentes de empleo en el futuro, según Timothy Scott, gerente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones Públicas de la compañía.

Para ello la empresa pone énfasis en sus programas de voluntariado, para de esa forma motivar a niñas y jóvenes a que se interesen por estas áreas (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, o STEM por sus siglas en inglés).

Lea más: Intel ampliará operaciones en nuestro país

Entre 2000 y 2018 se graduaron más mujeres que hombres en las universidades del país, sin embargo, no lo hacen en las especialidades con mejores oportunidades laborales, según datos de la plataforma Hipatia del Estado de la Nación.

Por ejemplo, en ingeniería eléctrica se graduaron 584 mujeres y 4.437 hombres, en ciencias de la computación e informática 2.504 mujeres y 7.017 hombres.

Lea más: Intel y Ministerio de Ciencia y Tecnología capacitan talento humano para la IV Revolución Industrial

“En el caso de las mujeres solo tres de las diez especialidades con mayor graduación son altamente demandadas”, indica Hipatia.

Actualmente Intel Costa Rica cuenta con más de 2 mil colaboradores y de ellos un 36% son mujeres, pero en áreas técnicas ese porcentaje llega al 26%.

“Creemos que se debe trabajar en una estructura más fuerte en las áreas de orientación vocacional con enfoque en diversidad e inclusión, que contemple la realidad y necesidad país con respecto a estas carreras”, agregó Scott.


NOTAS RELACIONADAS


manos unidas de diferentes personas con logo de intel al lado derecho

Intel Costa Rica es reconocida por inclusión laboral

Martes 03 diciembre, 2019

Intel recibió por segundo año consecutivo el reconocimiento de la Alianza Empresarial para el Desarrollo por sus acciones de inclusión





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.