Logo La República

Viernes, 28 de febrero de 2020



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Tecnología

Intel y Ministerio de Ciencia y Tecnología capacitan talento humano para la IV Revolución Industrial

Programa busca fortalecer a 40 líderes de los Centros Comunitarios Inteligentes

Yessenia Acuña [email protected] | Jueves 16 enero, 2020

Gerente de Intel posando para la cámara.
“La actividad ofreció una capacitación práctica de los desafíos, incluyendo habilidades socio-emocionales, los talleres técnicos y las técnicas de entrenamiento”, dijo Timothy Scott Hall, gerente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones Públicas de Intel Costa Rica. Archivo/La República.


Con el objetivo de preparar el talento humano para la IV Revolución Industrial, la empresa Intel y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones realizaron este lunes el programa de Capacitación de Formadores “Habilidades Futuras de Intel”.

El programa busca fortalecer a 40 líderes de los Centros Comunitarios Inteligentes, a través de 20 voluntarios de Intel, impulsando así la generación de nuevos negocios y oportunidades.

Lea más: Intel extendió días de licencia de paternidad a sus empleados

Alfabetización digital, comunicación, pensamiento crítico, pensamiento creativo y solución de problemas son algunas de las habilidades que se promovieron.

Uno de los talleres consistió en la programación de drones, tomando en cuenta la seguridad y sus diferentes usos como sistemas voladores no tripulados.

“En alianza con Intel, comenzamos la capacitación gracias a la cual los gestores de todas partes del país reforzarán sus conocimientos para que estos centros sean una herramienta y hacer de Costa Rica una sociedad digitalmente conectada hacia la IV Revolución Industrial”, dijo Luis Adrián Salazar Solís, ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones.

Lea más: Intel Costa Rica es reconocida por inclusión laboral

La formación tuvo una duración de dos días y se impartió en el auditorio de Intel Costa Rica y constó de 14 módulos que se centran en habilidades sociales, emocionales, esenciales y técnicas.

“Esta capacitación de dos días brindó la oportunidad de aprender qué es el programa de Habilidades Futuras, porqué es importante para los jóvenes de nuestras comunidades y ofreció una capacitación práctica de los desafíos, incluyendo habilidades socio-emocionales, los talleres técnicos y las técnicas de entrenamiento”, dijo Timothy Scott Hall, gerente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones Públicas de Intel Costa Rica..

Nombre Intel Costa Rica

Gerente General Ileana Rojas

Operaciones en el país 1997

Programa Habilidades Futuras de Intel

Sitio https://www.intel.la/


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.