Logo La República

Sábado, 24 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Rodrigo Chaves llama a Óscar Arias “irresponsable, politiquero y oportunista”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 15 marzo, 2023 06:55 p. m.


“Los escoltas me han dicho que si alguien me mata, es como si se hubieran robado las elecciones”, dijo Rodrigo Chaves. Cortesía/ La República.
“Los escoltas me han dicho que si alguien me mata, es como si se hubieran robado las elecciones”, dijo Rodrigo Chaves. Cortesía/ La República.


Este mediodía el presidente Rodrigo Chaves la emprendió contra los exmandatarios Óscar Arias y Luis Guillermo Solís.

Lea más: Óscar Arias califica de “repulsiva” escolta armada del presidente Rodrigo Chaves

Sin embargo, Chaves criticó con mucho más dureza al Premio Nobel de la Paz.

La manzana de la discordia está relacionada con unos comentarios que hicieran los expresidentes por la escolta fuertemente armada que acompañó a Chaves durante una gira por la Zona Sur a finales de febrero.

En aquella ocasión, Arias indicó que era “repulsiva la escolta armada”.

Este mediodía, durante la conferencia del consejo de gobierno y ante una pregunta de un periodista, Chaves no se guardó nada, a pesar de que inicialmente indicó que iba "a ser diplomático".

Lea más: Diputado de Nueva República propone reflexionar sobre uso de “mano dura” de Nayib Bukele en Costa Rica

“Las declaraciones de don Óscar, dijo que era repudiable o repugnante o algo así (…) Voy a ser diplomático… me parecen opiniones desafortunadas. Son posturas politiqueras. Lo que no toma en cuenta don Óscar, es que el día que tomaron la foto, con esos dos colegas caminando a la par mía, con un arma larga, en ese momento preciso de ese mismo día, estábamos demoliendo y desalojando a los posibles narcotraficantes de Moín. Nos mandaron a decir que nos iban a balear. (…) Entonces sí, don Don Óscar, me parece irresponsable, politiquero y oportunista suyo decir algo así sin entender el contexto de lo que estaba pasando en Limón”, dijo Chaves.

El mandatario también criticó al Premio Nobel porque en su primer gobierno se usaron fondos públicos para cubrir la visita de una famosa vedette española llamada María José Nieto, más conocida como Maripepa

“Lo repudiable es traer a una vedette, una bailarina, usando recursos públicos”, indicó Chaves.

En cuanto a Solís, Chaves manifestó que “ya el pueblo lo ha juzgado, la cantidad de contradicciones y actos exhibicionistas son muchos”.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.