Logo La República

Sábado, 25 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Diputado de Nueva República propone reflexionar sobre uso de “mano dura” de Nayib Bukele en Costa Rica

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 02 enero, 2023 08:57 a. m.


David Segura, diputado de Nueva República. Archivo/La República.
David Segura, diputado de Nueva República. Archivo/La República.


Para controlar la creciente criminalidad en Costa Rica, David Segura, diputado de Nueva República, considera que Costa Rica debería reflexionar si aplica un modelo de mano dura, similar al que utiliza Nayib Bukele, presidente de El Salvador en su país para detener a las pandillas y otros criminales.

Lea más: Homicidios alcanzan cifra récord para Costa Rica en 2022

Y es que “si Costa Rica no hace algo para parar la violencia en nuestras costas y zonas rurales, y en los barrios populares del Valle Central, el crimen se nos saldrá de control”, asevera el legislador.

En 2022, Costa Rica registró una cifra récord de homicidios, según reportó el OIJ.

“El sistema de Nayib Bukele funciona, con mano dura contra el narco y los delincuentes. No es casualidad que El Salvador tenga muchos días sin homicidios (…) Urge que resolvamos esto y urge que el gobierno de la República, la Asamblea Legislativa y el Poder Judicial se sienten a discutir cómo parar esta espiral peligrosa de violencia. La grave situación que sufre nuestro país nos debe llamar a la reflexión sobre la necesidad de aplicar la mano dura en contra de la delincuencia organizada”, dijo Segura.

Lea más: Nayib Bukele está en Costa Rica de visita "personal y privada"

En ese sentido, el legislador de Nueva República aseveró que está a disposición de las autoridades de gobierno y de los habitantes de todo el país, para avanzar por esta ruta.

En abril del año pasado, Bukele ordenó una guerra contra las pandillas y hasta aplicó un estado de excepción en el país, lo cual, ha logrado que ese país centroamericano recupere la paz social y hasta supere a Costa Rica en el registro de menos asaltos.

No obstante, su política ha sido motivo de fuertes críticas por parte de defenderos de los derechos humanos, quienes han cuestionado los métodos del presidente salvadoreño.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.