Logo La República

Miércoles, 17 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Nayib Bukele logra que El Salvador supere a Costa Rica con menos asaltos y robos

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 27 julio, 2022 01:45 p. m.


Nayib Bukele, presidente de El Salvador. Archivo/La República.
Nayib Bukele, presidente de El Salvador. Archivo/La República.


Aunque parezca mentira, El Salvador es el país que reporta menos hechos criminales en América Latina, según la empresa CID Gallup, quien preguntó a los ciudadanos de todo el continente, si habían sido víctimas de robos o asaltos en los últimos cuatro meses.

Lea más: Marco Feoli: “Nayib Bukele hace lo que ya se intentó en el Salvador, con más espectularidad y a golpe de tuits”

La mano dura que ha aplicado el presidente de El Salvador Nayib Bukele en contra de las pandillas, hizo que la nación centroamericana igualara y hasta superara a Costa Rica en este ranking.

Y es que solo el 10% de los salvadoreños señaló que había sido víctima de un robo o asalto, mientras que en nuestro país se reporta un porcentaje de 12%.

Lea más: Nayib Bukele es el mejor presidente de la región, Ivan Duque de Colombia y Carlos Alvarado de Costa Rica los peores

En abril, Bukele ordenó una guerra contra las pandillas y hasta aplicó un estado de excepción en el país.

El año 2018, previo a la llegada de Bukele a la presidencia, cerró con un promedio de nueve muertes diarias, según cifras de la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil.

Por otra parte, el salvadoreño es el presidente mejor evaluado del continente con un 86% de aceptación popular, según CID Gallup,


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.