(VIDEO) Recalentamiento y poca resistencia a los golpes reportan usuarios del nuevo iPhone 15
Deficiencias en marco de titanio son algunas de las críticas
Andrei Siles asiles@larepublica.net | Jueves 28 septiembre, 2023 09:30 a. m.
El inicio de la venta en Estados Unidos y otros países del iPhone 15 de Apple ha venido acompañada de algunas disconformidades por parte de usuarios y evaluadores de producto que han dejado ver las supuestas falencias.
Lea más: 5 características que los fans de Apple esperan en el iPhone 15, según Forbes
En primer lugar, un ‘reviewer’ en China, quien se hace llamar Geekerwan, compartió con sus seguidores que tras un uso intenso con videojuegos y otras aplicaciones abiertas al mismo tiempo, a fin de sacarle provecho al nuevo procesador A17 Pro, determinó que el dispositivo puede recalentarse hasta los 48°C, de acuerdo con el medio especializado BRG.
Así también, otro creador de contenido canadiense de corte tecnológico denominado RJey afirmó en su perfil de X (antes Twitter), que “el iPhone Pro Max se calienta tanto que a veces, si se usa sin funda ni estuche, ni siquiera se puede sostener”.
The iPhone 15 Pro Max gets so hot sometimes, that if you’re using it caseless you can’t even hold it. pic.twitter.com/cZ9dAA1186
— Rjey (@RjeyTech) September 23, 2023
Por otra parte, un youtuber especializado en productos Apple de nombre Sam Kohl realizó una prueba de resistencia al modelo iPhone 15 Pro en la cual lo deja caer desde varias alturas, comparándolo con su antecesor, descubriendo que luego de varios golpes, las primeras marcas se reflejaron en el nuevo dispositivo.
Tal situación pondría en entredicho el cambio de materiales externos utilizados en los nuevos iPhone, los cuales son de titanio, a diferencia del marco de aluminio utilizado en las ediciones pasadas.
Lea más: Ticos necesitarían trabajar 33 días para comprarse el nuevo iPhone 15
En Costa Rica una conocida tienda de electrónicos ya ofrece el iPhone 15, en un rango de precio desde los casi ¢600 mil hasta poco más de ¢1,1 millones, en su versión Pro Max, al tiempo que en Estados Unidos dicho modelo tiene un precio que inicia desde los $1.199 (alrededor de ¢650 mil).