Logo La República

Lunes, 20 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Plan para prohibir terapias de conversión sexual al congelador por 3 meses

Avance de iniciativa depende ahora del presidente Rodrigo Chaves

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 02 noviembre, 2023 08:53 a. m.


Fabricio Alvarado de Nueva República y Antonio Ortega del Frente Amplio se enfrentaron en el plenario sobre las terapias de conversión sexual. Cortesía/La República,
Fabricio Alvarado de Nueva República y Antonio Ortega del Frente Amplio se enfrentaron en el plenario sobre las terapias de conversión sexual. Cortesía/La República,


Hasta finales de enero, el Congreso no volvería a discutir el proyecto que prohibiría en Costa Rica las terapias de conversión sexual para las personas LGBTIQ+.

Y es que la bancada conservadora de Nueva República, liderada por Fabricio Alvarado, logró bloquear el avance de la iniciativa.

Lea más: Diputados pedirán ayuda a la ONU para proyecto que prohíbe terapias de conversión sexual

El plan ya está en el plenario para su votación en primer debate.

La semana pasada, el Frente Amplio, el PLN y el Partido Liberal Progresista presionaron para avanzar con esta iniciativa antes de las sesiones extraordinarias del Congreso, en donde el presidente Rodrigo Chaves define los temas a discutir en el parlamento. Este periodo se extenderá hasta febrero del otro año.

No obstante, el martes anterior, Alvarado logró el apoyo suficiente para postergar el debate.

El político se refirió ayer por la tarde al proyecto, brindando sus argumentos en contra del plan, aseverando que se validaría la persecución religiosa, porque si una persona desea abandonar su condición de homosexual, no podría recibir ayuda o consejería en una iglesia.

La decisión del plenario molestó al Frente Amplio, quien, a través de su diputado Antonio Ortega, lamentó la falta de voluntad de la Asamblea Legislativa.

Lea más: Prohibir terapias de conversión piden organizaciones LGBTIAQ+


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.