Logo La República

Martes, 23 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Diputados pedirán ayuda a la ONU para proyecto que prohíbe terapias de conversión sexual

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 06 febrero, 2023 12:00 p. m.


terapias conversion
Archivo / La República


Una mesa de trabajo con personal de Naciones Unidas (ONU) es lo que pretenden los diputados que integran la comisión que analiza el proyecto que busca prohibir las terapias dirigidas a revertir o modificar, con fines de una pretendida “curación”, la orientación sexual de las personas LGBTI.

Y es que los legisladores de la Comisión de Derechos Humanos se encuentran en la tarea de encontrar una redacción final para el proyecto impulsado por Frente Amplio.

Lea más: Lucha por la igualdad LGBTIQ+ está lejos de acabar

“Llegamos a la conclusión de que vamos a formar una mesa de trabajo con todos los diputados de la comisión, vamos a solicitarle a la ONU que nos pueda generar algún técnico que puedan acompañarnos y darnos asesoramiento en la revisión de este proyecto, un nuevo proyecto como lo dice Nueva República”, dijo Montserrat Ruiz, diputada y presidenta de la comisión.

Lea más: Carolina Hidalgo promete puestos laborales en el gobierno para población trans

El proyecto, que busca actualizar la Ley General de Salud, fue presentado por el exdiputado José María Villalta.

La intención es adaptar la legislación nacional a los instrumentos internacionales que condenan toda forma de discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género.

En la actualidad existen diferencias de criterio sobre este proyecto entre legisladores del Frente Amplio y Nueva República, lo que tiene paralizado el avance de la propuesta.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.