Logo La República

Sábado, 23 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Carolina Hidalgo promete puestos laborales en el gobierno para población trans

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 28 junio, 2021 03:05 pm

Carolina Hidalgo, precandidata del PAC.
Carolina Hidalgo, precandidata del PAC. Archivo/La República.


De llegar a la presidencia de la República en 2022, Carolina Hidalgo, precandidata del PAC, penalizará los crímenes de odio en contra de la población LGBTIQ+, a la vez que garantizaría puestos laborales en el Estado para personas trans.

Lea más: Gabriela Guillén, una voz emergente del “Pride”

Este 28 de junio se celebra el mes del orgullo LGBTIQ+ por lo que la aspirante aprovechó para solidarse con este grupo de la sociedad.

Por otra parte, en caso de ganar las elecciones, fortalecería con más recursos humanos y económicos la figura del Comisionado Presidencial y prohibiría vía ley las terapias de conversión.

Lea más: Empresas avanzan en políticas inclusivas de población LGBTIQ+

“Defender y celebrar la diversidad nos hace un país más libre y una democracia más fuerte. Hemos avanzado, pero tenemos que seguir trabajando para tener una Costa Rica llena de libertad, respeto, orgullo y amor, donde todas las personas puedan ser, vivir y amar sin sufrir ningún tipo de discriminación”, dijo Hidalgo.

La puesta en práctica del matrimonio igualitario en el país desde hace más de un año, no es de ninguna manera el final de la lucha por la igualdad para la población LGBTIQ+.

Realizar un censo para determinar las necesidades de los integrantes de la comunidad sexualmente diversa, establecer un protocolo de atención para los niños con diferentes orientaciones sexuales y garantizar a las personas trans el cambio de sexo en las cédulas de identidad y no solo el nombre, son algunas de las tareas pendientes.

La lista es mucho más larga, pero el tema central está relacionado con la educación y el fomento de los derechos humanos para todas las poblaciones históricamente vulneradas.

“Lo primero que debemos entender es que cuando hablamos de los derechos de las personas LGBTIQ+ creemos que todos los derechos están por así decirlo en una sola bolsa, y no entendemos que cada población tiene necesidades específicas. La educación y el fomento y respeto de los derechos humanos para todos es fundamental para lograr un cambio cultural”, dijo Larissa Arroyo, abogada experta en materia de genero y derechos humanos.


NOTAS RELACIONADAS


Larissa Arroyo, abogada experta en derechos humanos y Enrique Sánchez, diputado del PAC, consideran que la educación es fundamental. Archivo-Shutterstock/La República.

Lucha por la igualdad LGBTIQ+ está lejos de acabar

Martes 22 junio, 2021

Intentos por retroceder son permanentes, según representantes de la comunidad sexualmente diversa





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.