Logo La República

Viernes, 12 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Influencers y Tik Tokers entre lista de entidades que promueven sueños de riqueza sin autorización legal

Las empresas fueron denunciadas ante la Sugeval

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Martes 27 febrero, 2024 04:30 p. m.


Redes sociales
Informese bien para que no sea víctima de estafa. Canva/LA REPÚBLICA


Varias plataformas de tik tokers e influencers o vídeos de Youtube sirven para mostrar la forma de hacerse rico sin mucho esfuerzo y es por eso que se publicó una alerta a los inversionistas por parte de la Superintendencia General de Valores.

“Se han recibido denuncias o informes con respecto a la existencia de entidades que deciden operar en o desde Costa Rica, las cuales, no se encuentran inscritas en el Registro Nacional de Valores e Intermediarios y por ende, no cuentan con la autorización de la Sugeval para hacer oferta pública de valores o servicios de intermediación bursátil. En consecuencia, esta Superintendencia no ejerce supervisión o control sobre dichas entidades, no tiene evidencia de su legitimidad, ni tampoco cuenta con información disponible sobre ellas”, advirtió.

Lo más importante es tratar de no ser víctimas de esas trampas e informarse a tiempo.

“Estamos en un momento en el que la gente quiere ganar dinero con un mínimo esfuerzo y es por eso que hay que tener cuidado en lo que tiene que ver con títulos valores. Así como va donde un médico o donde otro profesional busque también su asesor financiero que le pueda ayudar”, destacó Daniel Suchar, analista financiero.

Vea la lista de empresas en las que recae las alertas denunciadas por Sugeval en este enlace.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.